Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Repudios en la UNNE por pintadas contra un profesor

Un docente de la carrera Licenciatura en Comunicación Social fue víctima de un ataque ayer. Todos los sectores se expresaron en su apoyo.

El profesor Gustavo Guirado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste fue víctima de un ataque por parte de desconocidos. Pintaron consignas en su contra en uno de los muros del ingreso a la sede.

El docente se desempeña en varias cátedras y es ampliamente reconocido por su labor y desempeño. "Guirado = Macri" y "No queremos profes macristas en la Universidad Pública" fueron los mensajes que le dejaron.

 

 

 

Este ataque al profesor no pasó desapercibido en la carrera y desde todos los sectores que conforman la comunidad de Comunicación Social se expresaron en su apoyo a la víctima y repudiaron a los autores de las pintadas intimidatoria. El cuerpo docente manifestaron su solidaridad: "Las universidades públicas en general, y las carreras de Periodismo y Comunicación en particular, constituyen espacios de libre expresión de ideas, donde ninguna persona debe ser perseguida por su pensamiento político y/o ideológico", manifestaron a través de un comunicado.

.

 

En el mismo sentido se expresó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, a cargo de los peronistas del Frente Universitario Popular. "Repudiamos los escraches realizados en las paredes de nuestro propio edificio contra el profesor Gustavo Guirado y nos solidarizamos con él. La Universidad Pública es un espacio que debe favorecer, fomentar y respetar la pluralidad de pensamientos y ser un espacio libre de violencia en todos sus aspectos, tal como lo pregona el mismo Gustavo Guirado en cada una de sus cátedras", dijeron.

 

 

 

 

 

El tema además fue también un tema de discusión en la red social Twitter, donde incluso llegó a ser una de las tendencias en horas de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error