Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Slobayen: "Iberá es una herramienta de desarrollo para 200 mil correntinos"

Al cumplirse un año de la creación del Parque Nacional, el ministro de Turismo de Corrientes remarcó el crecimiento económico y turístico de las localidades que rodean a la reserva natural.

Veinte municipios, 200.000 correntinos, diez portales de acceso. Las cuentas que hace el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, sobre el Iberá son, más que un resultado, el punto de partida de una política de desarrollo económico que el Gobierno pretende aplicar sobre los esteros a un año de la creación por ley del parque nacional.

Slobayen remarca el crecimiento de la reserva natural y el desarrollo de los municipios y apunta a las diversas obras que son necesarias en los puntos accesos a los Esteros del Iberá.

En ese sentido, resaltó que la creación del Parque Nacional le brindó un nombre y posicionamiento en términos internacionales: “Lonely Planet lo nominó hace poco como uno de los10 destinos a visitar el 2020”, recordó, al hacer referencia a la publicación internacional dedicada al turismo.

El funcionario sostiene que la Provincia está trabajando “con una lógica de un Iberá integrado que funcione como una herramienta de desarrollo para 20 municipios y 200 mil correntinos, a través de diez portales”.  A su vez, remarcó: "Siempre hablamos del portal y las localidades, porque sino no cumpliría el rol de desarrollo social que pretendemos". 

 

 

Para Slobayen, esta reserva natural “viene creciendo muchísimo y vemos que en lugares donde antes no había turistas, hoy hay un incremento muy importante”. “Hay localidades que no tenían expectativas de trabajar el turismo, como Concepción, Loreto, San Miguel y actualmente están totalmente transformadas”, afirmó en una entrevista conellitoral.com.ar.

“Entendemos que la naturaleza es un producto de impacto económico y actualmente el mundo está buscando naturaleza y nosotros tenemos para proveerlo”, agregó el titular de la cartera turística.

Por otra parte, remarcó el proceso de reintroducción de especies “como lo es el yaguareté, que representa un concepto muy fuerte y que permite mostrar que la reinserción de especies, no solamente cuida el ambiente y favorece un desarrollo equilibrado con la naturaleza, sino que también genera opciones desde lo económico para poder transformarle la vida a muchos correntinos”.

ACCESOS Y OBRAS

Entre tanto, el funcionario aseguró que "todas las rutas en los portales están accesibles" y reconoció que "algunos están más consolidados como el de Carlos Pellegrini y el de Concepción, que viene trabajando muy bien en términos de maduración turística". 

 

Asimismo, reconoció que todavía faltan "mejoras en los caminos, mejoras en servicio eléctrico y conectividad digital."  

*Infografía Nicolás Alonso

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error