Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Iberá entre los 30 mejores destinos para viajar el 2020

Una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, eligió al Parque Nacional entre los destinos para conocer el año que viene.

Una de las mayores guías de viajes en el mundo, eligió a los Esteros del Iberá como uno de los 30 mejores destinos para viajar el 2020.

Se trata de Lonely Planet que seleccionó los 10 países, ciudades y regiones que hay que visitar el próximo año, entre los que se encuentra el Parque Nacional.

Según el ranking publicado por El País, el Iberá se encuentra en el puesto número 18, junto a otros puntos turísticos mundiales. 

"Más allá de las famosas cataratas del Iguazú, los encantos menos conocidos del noreste argentino justifican su presencia en cualquier 'ranking' viajero. Como el reciente parque nacional Iberá, ejemplo de recuperación de un entorno natural con impacto positivo sobre las comunidades locales", afirma la reseña. 

También indican que Iberá "está preparado para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina, y es una inspiradora historia sobre cómo la recuperación del entorno natural puede tener un impacto positivo en las comunidades vecinas".

"La restauración de fauna trae de vuelta animales autóctonos, desde el guacamayo rojo hasta el venado de las Pampas y el yaguareté", resaltanen su página. 

Y agregan que "además se pueden descubrir, a caballo, las rutas de los gauchos, empaparse del pausado y agradable ritmo de ciudades como Concepción o Colonia Pellegrini, y explorar la misión jesuita de San Ignacio Miní. Y todo ello con excelente relación calidad-precio". 

Vale recordar que los Esteros del Iberávienen creciendo en cuanto a la cantidad de visitasque reciben año a año. En el 2018, esta reserva natural recibió 8574 turistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error