Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Excarcelaron a un joven apresado por consumir marihuana medicinal

 La Justicia Penal de La Plata excarceló y le concedió la prisión domiciliaria al joven que estuvo preso casi 6 meses tras hallarle en su casa cannabis medicinal. De todos modos, la causa por supuesta producción de estupefacientes para narcomenudeo continúa, por lo que podría afrontar una pena de entre 4 y 15 años de prisión.

Se trata de Damián Raña (27), quien consumía y producía aceite de cannabis para paliar los dolores que padecía desde junio de 2018 cuando sufrió un accidente automovilístico en la capital bonaerense por el cual le quedaron pequeñas astillas de hueso en los músculos de su pierna, su fémur aplastado y dos coágulos en el pulmón. El 23 de junio de este año, la Policía lo detuvo tras allanar su casa de la ciudad de Ensenada y hallarle marihuana. Actualmente, se encontraba alojado en la Alcaidía de Lisandro Olmos.

Familiares y amigos de Damián se concentraron ayer ante los Tribunales penales de La Plata para pedir su liberación, en el marco de una audiencia donde se analizó su situación.

Según afirmaron a Télam, el Juzgado de Garantías N° 6  evaluó los informes médicos que acreditaban el cuadro de salud que presenta, y que usaba el aceite de cannabis para minimizar esos dolores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error