Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con un homenaje a Juan Carlos Jensen, la Ruta del Chamamé ya tiene su tercer mural

La representación inaugurada el domingo pasado en la localidad del interior provincial, está emplazada en el quincho del homenajeado poeta mburucuyano. Es la tercera de las cinco que conforman la denominada Ruta del Chamamé.  

El cierre de la Fiesta del Autentico Chamamé Tradicional de Mburucuyá fue el marco ideal para la inauguración (el domingo último) del mural en homenaje a Juan Carlos Jensen. La obra, realizada por el artista Marcos Kura, está emplazada en el quincho del poeta mburucuyano y es la tercera de las cinco que conforman la Ruta del Chamamé. 

Colegas, familiares y amigos de Juan Carlos Jensen participaron el domingo pasado de la inauguración del mural realizado en el quincho donde casi como una tradición, el poeta se reunía con sus amigos y amantes del género chamamecero. La obra fue materializada por el artista Marcos Kura, quien utilizó para ella la técnica del esgrafiado. “Los murales esgrafiados tienen una larga duración en el tiempo sin mucho tratamiento, por eso sugerí hacerlo con esa técnica”, explicó Kura durante una conversación con diario El Litoral, oportunidad en la que también contó que la intención era que fuese un homenaje en vida.

“La desaparición física de Juan Carlos nos tomó por sorpresa a todos”, marcó el autor del mural quien contó también que Jensen había manifestado en reiteradas oportunidades que no quería ser retratado, “el mural juega con una especie de simbolismo en lo que era él en esencia, es decir un poeta”.

Vale señalar que el mural de Jensen es el tercero de los cinco que conforman la Ruta del Chamamé. “Son murales con connotación de homenaje a los chamameceros como Juan Carlos Jensen, Salvador Miqueri y Eustaquio “Nene” Vera que son próceres del chamamé. Un poco la intención del Municipio de Mburucuyá, con la gestión de Pablo Guastavino, es impulsar esta Ruta del Chamamé a través de los murales para darle a los turistas otro atractivo que visitar.

Actualmente Kura está trabajando en un homenaje en vida a Eustaquio Miño que sería el cuarto mural de esta ruta.

Anfiteatro

En Capital, el Departamento de Arte del Municipio está próximo a inaugurar la remodelación del anfiteatro José Hernández en la técnica de cemento directo en baldosa. “En el anfiteatro logramos plasmar en las columnas y laterales, motivos relacionados al Martín Fierro y a José Hernández con algunos textos”, confirmó el artista plástico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error