Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron enterrado el cadáver del joven desaparecido hace dos semanas en Caá Catí

Los investigadores demoraron a una persona que habría confesado la ubicación del cadáver, tras lo cual una comisión policial se trasladó a 8 kilómetros del casco urbano. En un espeso monte en inmediaciones de una laguna dieron con los restos de Elías Vallejos. 

 Luego de dos semanas de incertidumbre, hallaron sin vida al joven de 19 años oriundo de Caá Catí que se ausentó de su hogar el pasado jueves 31 de enero.

Se trata de Marcos Elías Vallejos, cuyo cadáver apareció enterrado en un pozo cerca de una laguna, a 8 kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad.

Los pesquisas llegaron al lugar tras el quiebre de una persona que terminó por confesar el sitio exacto donde estaría enterrado. 

En tal sentido, el jefe de Policía, Félix Barboza, confirmó que el cuerpo hallado era del joven buscado. 

Se hallaba en el paraje Villa San Ramón, cerca de la laguna Galván. 

“Estaba enterrado en un pozo de no más de 50 centímetros, aproximadamente a 5 kilómetros de Caá Catí”, precisó.

“Hay un detenido seriamente comprometido en la causa”, indicó el comisario Barboza a FM Radio Dos y agregó que “está imputado e incomunicado”.

El propio jefe de la fuerza provincial había encabezado el operativo una vez que tomaron conocimiento del avance de la investigación. 

Dijo que llegaron al lugar por las informaciones recabadas y tras la detención de una persona de apellido Villasanti, que por los datos tendría relación directa con el hecho que ya estaría caratulado como supuesto homicidio.

Tal como se informara desde El Litoral, Vallejos era intensamente buscado por la Policía y familiares desde el 31 de enero pasado. 

Desde el día que desapareció, su teléfono celular permanecía apagado y tampoco utilizó sus redes sociales.

La familia recién el día 4 de febrero formalizó la denuncia policial.

Algunos datos que ayudaron a orientar a su identificación fueron los relacionados con la ropa que tenía puesta al momento de ausentarse de su casa, una musculosa a rayas color verde agua con gris oscuro, un pantalón sport color negro y zapatillas negras.

Laguna

Desde la Policía informaron que anoche continuaban con la realización de la autopsia para confirmar la causal del deceso, aunque todo indica que se trataría de un homicidio.

De manera oficial revelaron que el hallazgo ocurrió ayer a la mañana en medio de un monte espeso, distante a unos 30 metros de la orilla de una laguna ubicada en el paraje Villa San Ramón -en el propio departamento General Paz-, situado a unos 8 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la localidad de Caá Catí.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Corrientes y también se hicieron presentes facultativos dependientes de la Ufie y personal de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, llevándose a cabo en el lugar las diligencias de rigor pertinentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error