Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estiman que en 60 días convocarían a una licitación para pavimentar 39 cuadras en Berón de Astrada

En Berón de Astrada se reunieron el intendente Adrián Curi y funcionarios -tanto provinciales como nacionales- para avanzar con los trámites necesarios para la ejecución de una millonaria obra que implica la pavimentación de 39 cuadras. Estiman que en 60 días podría realizarse el llamado para la licitación internacional.

Tras el encuentro que se concretó el último miércoles, según lo informado por El Muelle, el Jefe comunal explicó que “es un proyecto de 39 cuadras que se está gestionando hace mucho tiempo, ahora se le dio luz verde para que la obra sea ejecutada a nivel nacional, provincial y municipal. La unión de voluntades de las tres partes arrojó como resultante la financiación de la obra”.

Por eso, precisó, “nos reunimos con los técnicos a fin de constatar que el proyecto reúna todas las condiciones para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporte los recursos necesarios”. En este contexto aclaró que el plan de trabajos ya fue aprobado previamente por otros técnicos de Nación, “lo único que hicimos hoy es contestar todos los requerimientos de ellos”.

Luego, Curi se refirió a los plazos del proyecto. Estimó que aproximadamente en 60 días se haría el llamado a licitación que será internacional debido al monto de la obra, que “supera los $100 millones”, destacó el intendente de Berón de Astrada.

En esta oportunidad participaron del encuentro Hernán Villalba, responsable del programa con financiamiento externo de la Subsecretaría de Coordinación de Obras Públicas federal, María José Estévez, de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio del Interior, el supervisor de Obras del citado organismo, Sebastián Maximiliano Pusiol, los ingenieros de Vialidad Provincial, Eduardo Escobar, Sebastián Britez Adaime, Federico Monzón y José Romero Dapozo. Además, estuvieron Dora Báez, en representación de la consultora, y los responsables del proyecto de pavimentación urbana de calles en Berón de Astrada, Ricardo Sosa, Cecilia Díaz y Dora Báez,

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error