Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Barrios de Pie busca recuperar huertas y crece la demanda en sus comedores

Referentes del movimiento social se reunieron con funcionarios del Gobierno y Municipio el jueves. En este marco, las autoridades estatales acordaron brindarles respuestas a las solicitudes de mejores materiales para sus labores comunitarias. 

En diferentes rincones de la ciudad, los comedores de Barrios de Pie brindan alimentos a unas 4 mil personas por día. Paralelamente en dichos centros se realizan actividades de huerta, vivero y emprendimientos laborales.  

En este contexto, con el fin de optimizar sus labores comunitarias en general y en particular para recuperar las huertas (afectadas por las lluvias), referentes del movimiento social se reunieron con funcionarios provinciales y municipales, a quienes les solicitaron nuevas herramientas de trabajo. 

Al respecto, la coordinadora provincial de Barrios de Pie, María Eva Romero expresó a El Litoral: “Durante la reunión solicitamos mejores herramientas para continuar trabajando en las huertas y los viveros que funcionan en 15 barrios de la ciudad. Expusimos la necesidad de nuevos materiales de trabajo, porque las últimas lluvias devastaron nuestras huertas y queremos recuperar esos espacios centrales porque todo lo que se produce es entregado a los compañeros y vecinos del lugar. También solicitamos uniformes para las actividades en general, porque otros trabajan en el reciclado, o en los viveros. Cada una de las actividades que se realizan son en beneficio a la comunidad”. 

La reunión se realizó el jueves por la mañana, en respuesta al pedido realizado por Barrios de Pie el pasado 7 de febrero. El encuentro contó con la participación de la coordinadora del movimiento social Eva Romero; el secretario privado del Gobernador Juan Manuel Villone; del Ministerio de Desarrollo Social, el director de Economía y Acción Social Diego Medina y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra; y del Municipio el secretario de Ambiente Julio Bartra.

“La respuesta que nos brindaron fue la de ir trabajando en los diferentes puntos solicitados. La semana que viene visitarán las huertas para analizar los materiales de trabajo que necesitamos. Nos dijeron que de a poco van a ir viendo la manera de ayudarnos, ya que nosotros hacemos un servicio a la comunidad”, precisó María Eva Romero.

Además, agregó que solicitaron al Municipio la solución de algunas situaciones puntuales. “Le expusimos al secretario de Ambiente los  serios problemas del suministro de agua que tenemos en La Tosquera, en Mendoza al Sur, y en el Patono donde los vecinos cortan el agua al asentamiento”, precisó Romero.

Comedores

En cuanto a las actividades diarias de los comedores, la coordinadora de Barrios de Pie señaló: “En total recibimos unas 4 mil personas, entre niños y adultos. La demanda sigue creciendo, por ello previamente le solicitamos al Gobierno un aumento de las raciones. Recibimos respuesta, pero continuamos recibiendo más familias así que tenemos que ir adaptándonos a los cambios con lo que tenemos”.

En este sentido, la referente del movimiento social comentó que ajustan las raciones diarias para poder atender la demanda creciente de alimentos y necesidades elementales como, por ejemplo, los útiles escolares. 

En este sentido, Eva comentó que solicitaron al Ministerio de Educación útiles escolares para distribuirlos entre los niños que se encuentran en situación vulnerable y asisten periódicamente a los comedores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error