Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestionan trasladarlo a Bella Vista al militante que estaba sepultado como NN en Rosario

En el cementerio La Piedad de Rosario fueron identificados los restos de Ernesto Víctor Traverso, secuestrado durante la última dictadura militar en la citada ciudad y que figuraba como desaparecido. Estaba sepultado como NN, pero el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) logró demostrar que se trataba del militante peronista.

“El fiscal federal de Rosario Adolfo Villate fue quien me dio la noticia esta tarde (jueves) y ahora dependo de lo que determinen la Justicia y el Equipo Argentino de Antropología Forense para la restitución”, dijo a Télam Amelia González, esposa de Traverso. Haciendo referencia a su deseo de trasladar los restos a Bella Vista (Corrientes). 

“La última vez que lo vi fue en el comedor de esa casa; a mí me metieron en el baúl de un auto y no creo que él haya ido en el mismo vehículo, porque nos secuestraron con un trato muy hostil y al tiempo supe que los dos estuvimos desaparecidos en ‘La Calamita’, el centro clandestino que funcionó en la localidad de Granadero Baigorria”, relató González a la Agencia Nacional de Noticias. Tras lo cual agregó: “Estuve secuestrada 15 días y el día 16 me presenté en la Justicia. Se iniciaron causas por secuestro y desaparición, que llegó a juicio. El único sindicado fue Leopoldo Galtieri como jefe del Segundo Cuerpo del Ejército en ese entonces, pero se cerró el caso por su muerte”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error