Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Corrientes: puente de amistad entre Italia y Argentina

El titular de la Embajada de Italia en Argentina llegó a Corrientes para participar de las actividades del programa “Proyectando Corrientes al mundo”. En contacto con El Litoral, adelantó que ofrece su disponibilidad para organizar en su Embajada una jornada dedicada a la Provincia de Corrientes. Eventos promocionales turísticos, productivos y comerciales.

Por Giuseppe Manzo

Embajador de Italia en Argentina

Especial para Diario El Litoral

Los italianos y los argentinos comparten una larga historia común construida a lo largo de los siglos pasados. Es una historia que sigue renovándose hacia el futuro, haciéndose siempre más fuerte gracias también a los vínculos y a la amistad alimentada por la comunidades de mis compatriotas que viven en cada provincia de la Argentina. 

Estos vínculos se ven como  “puentes”, millones de puentes que unen a nuestros países y pueblos. 

La lindísima provincia de Corrientes es la prueba de que estos puentes de amistad y de historia común no son sólo figurativos. Anoche llegué a Corrientes por el puente “General Manuel Belgrano” construido en los años 60 por empresas italianas y argentinas para unir Corrientes y Chaco. De la misma manera, Argentina e Italia crean energía con la diga y la central hidroeléctrica de Yacyretá, fruto del gran trabajo de Salini Impregilo con empresas e instituciones locales. 

Hoy en día, como Embajador de Italia y como “ingeniero” de esta amistad, brindo en Corrientes otro ladrillo para construir nuevos puentes para el futuro de la hermandad entre Italia y Argentina.

Me siento muy feliz de estar hoy aquí, donde además vive una importante comunidad de italianos. Acepté con mucho entusiasmo la invitación de la Provincia en el marco del programa “Proyectando Corrientes al mundo”. No sólo Italia está lista para apoyar el esfuerzo de promover esta tierra, sino que la iniciativa de Corrientes coincide perfectamente con el Programa “Italia en 24” impulsado por la Embajada de Italia en Argentina y recién declarado de interés por los Gobiernos de la República Argentina y de la República italiana. 

Con “Italia en 24”, Italia busca reforzar y entablar nuevos vínculos –comerciales, industriales, culturales, turísticos– con las 24 jurisdicciones de la Argentina, valorizando las particularidades de cada una de ellas.

En este marco -y de eso voy también a hablar en mis encuentros con las autoridades locales- Italia ofrece su disponibilidad para organizar en nuestra Embajada una jornada dedicada a la provincia de Corrientes. Los espacios de la Embajada se pondrán a disposición para la organización de eventos promocionales y, tanto por parte de la Provincia como por parte de Italia, se podrán exponer las excelencias empresarias. Actualmente en la Argentina hay grandes empresas italianas con una vasta experiencia en la realización de obras de infraestructura dispuestas a brindar toda su experiencia y conocimiento en el sector y ser parte del crecimiento de Corrientes.

La ciudad es un gran destino turístico por muchos motivos como la diversidad de flora y fauna, la impactante Reserva Natural del Iberá que alberga especies que han sido reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes, sus densos bosques, sus lagunas y ríos, la oferta de turismo aventura, turismo religioso, no quiero dejar de mencionar  la “Ruta de los Jesuitas” que comparte con la provincia de Misiones,  sino que también es una provincia con un gran potencial de crecimiento a nivel industrial, energético y de infraestructura. Italia quiere ser parte de ese desarrollo y tiene los recursos para hacerlo.

Conocemos y compartimos el deseo de “hacer” de los correntinos, y es así que redoblamos la apuesta y los invitamos -representantes de los sectores del turismo, industria y comercio- a celebrar, en los próximos meses, este encuentro en la Embajada con los representantes de las empresas italianas y proyectar así nuevos horizontes de trabajo en conjunto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error