Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian hurto de 30 vacunos y la Policía ya detuvo a seis personas

El dueño de un campo del paraje San Isidro, en el departamento Goya, denunció la sustracción de unas 30 cabezas de ganado. En la investigación trabajó personal del Priar de Goya, que en un rápido accionar logró la aprehensión de 6 personas que guardarían relación directa con el hecho de abigeato.

El campo donde se cometió el delito pertenece a la familia Pando, reveló el portal de TN Goya, donde además destacaron que parte de lo robado fue recuperado en manos de los delincuentes cuando se alistaban a trasladar la hacienda hacia la provincia de Santa Fe.

El principal implicado sería un empleado infiel de la estancia, que habría actuado con la complicidad de otras personas, entre ellas una mujer, revelaron las fuentes.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la mañana cuando personal del Priar Goya estuvo trabajando en una zona de isla y logró dar con los animales.

Aseguran que allí quedó detenida parte de la banda, ya que consideran que habría más personas con el resto de los animales que aún restan por ser encontradas.

Creen los investigadores que los demás vacunos quedaron esparcidos por diferente lugares. El robo venía dándose hace mucho tiempo, destacan. 

Se sospecha que la intención era trasladar los animales a zona de isla. 

La Policía reveló que habría un testigo presencial del delito. 

Luego de la denuncia correspondiente en sede policial, se constituyó una comisión policial en la zona, que recorre los campos aledaños e incluso zona de islas, debido a que surgió una versión de que habrían trasladado algunos vacunos hacia la isla. 

Con la embarcación del Priar hicieron una recorrida, aunque hasta el momento se desconoce el resultado. 

No se descarta que se hagan allanamientos en el día de hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error