Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Congreso Argentino de Parasitología

 Del 24 al 27 de abril se desarrollará el VIII Congreso Argentino de Parasitología, evento científico que se realiza periódicamente en distintas ciudades del país y congrega a integrantes de grupos de investigación sobre parásitos de todo el país y la región.

En esta edición, el congreso se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la ciudad de Corrientes, co-organizado por la Asociación Parasitológica Argentina y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Se desarrollará bajo el lema: “Infinitas dimensiones”, haciendo referencia a los diversos aspectos y alcances involucrados en la temática parasitológica y la necesidad de tratarlos desde un abordaje sistémico que permita una mejor comprensión del complejo parásito/hospedador/ambiente.

Las áreas temáticas incluyen temas de importancia a nivel regional y nacional, debatiendo sobre los últimos avances científicos en Parasitología humana, veterinaria, de animales silvestres, zoonosis parasitarias, entre otros, congregando a unos 250 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, profesionales e investigadores y académicos de las Ciencias Biológicas, Médicas y Ambientales, de instituciones públicas y privadas.

El evento, que ya tiene 295 trabajos de investigación científica presentados, contará con más de 90 disertantes nacionales e internacionales, once simposios, seis mesas redondas, talleres y seis cursos Pre-Congreso que se llevarán a cabo el lunes 22 y martes 23 de abril. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error