Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los criadores de búfalos ponen primera en la Sociedad Rural de General Paz

El próximo jueves se realiza un remate especial de búfalos en Caá Catí, con 600 cabezas a la venta de distintas categorías, a cargo de Reggi y Compañía. Muchas expectativas en este arranque de año para la especie, que tiene cada vez más productores volcados a la cría en el NEA. 

La actividad bufalera del NEA suma un nuevo remate para la especie, este jueves en la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí, con un encierre de unas 600 cabezas bubalinas que se venderán con el martillo de Reggi y Compañía SRL. Además, para este año se vienen varias novedades por parte de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, con nuevas exposiciones y remates para apuntalar la producción.

Este jueves 28 de marzo se realizará el primer remate de búfalos del año. En la localidad de Caá Catí, capital provincial del búfalo, se rematará invernada, cría y “gordo” de esta especie, con buenas expectativas. El remate está organizado y auspiciado por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb), y contará con la firma Reggi y Compañía SRL como casa martillera.

“Sumamos algunos eventos para apuntalar la producción de búfalos en la región, y tenemos buenas expectativas para este remate del 28 de marzo, ya que este año los precios son mejores para toda la ganadería”, sostuvo Carlos Llano, vicepresidente de la Aacb.

En este sentido, se adelantó que para el próximo jueves en el predio de la Sociedad Rural de General Paz habrá más de 600 búfalos, remitidos principalmente por criadores de esa zona de la provincia, con distintas categorías a la venta.

Cabe señalar que el búfalo viene ganando terreno en todo el Norte del país, a fuerza de productividad en campos donde el bovino no llega a producir su máximo potencial.

En los últimos años se sumaron muchos productores a la actividad, como complemento de la ganadería tradicional bovina, que han mostrado muy buenos resultados y manifestado su satisfacción por volcarse a producir búfalos en los potreros de sus campos donde habitualmente tenían problemas en producir bovinos.

“Vemos que cada remate donde hay lotes de bubillas preñadas o para servicio, hay nuevos productores interesados, eso es bueno para la actividad”, dijo Carlos Llano.

Eventos

En cuanto a la agenda de eventos para 2019 de la Aacb, se anunciaron varias novedades en los últimos días. Además del remate especial del próximo jueves en Caá Catí, se preparan la Expo Búfalos en la Sociedad Rural de Corrientes.

Este año se suma una Exposición Nacional Búfalo Elite, que se realizará en el mes de septiembre en la Sociedad Rural de Formosa, y una jornada a campo que tendrá lugar en el mes de octubre en la cabaña Rincón del Guayaibí, en Mercedes. Además, la Fiesta Provincial del Búfalo 2019 ya tiene fecha confirmada: el 16 de septiembre, como siempre, en la Sociedad Rural de General Paz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error