Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por fuertes lluvias, un par de familias evacuadas en Ituzaingó, asistencia en Curuzú y socavamiento en Bella Vista

Roturas. La rotura de una calle y la caída de un árbol obligaron a una inmediata asistencia vial.

Las fuertes lluvias continuaron ayer en varias localidades, en algunas de las cuales se iniciaron el jueves, y si bien no hubo graves consecuencias, se contabilizan dos familias en Ituzaingó que debieron retirarse de sus casas; en Bella Vista se socavó una calle y cayó un vehículo, y la Provincia entregó asistencia en Curuzú Cuatiá.

Consultado al respecto el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, indicó a El Litoral que “en Curuzú Cuatiá llovió ayer (jueves) 180 milímetros y provocó anegamientos por el desborde de los arroyos Marote y Curuzú, pero con el tiempo se fue acomodando y se está normalizando”.

Comentó además que “en Ituzaingó se registraron 75 milímetros, hay una familia evacuada que fue trasladada al SUM (salón de usos múltiples) municipal y otra que se autoevacuó en la casa de un familiar”.

Con respecto a Curuzú, el Ministerio de Desarrollo Social informó que entregó recursos a las familias perjudicadas. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ambito Comunitario, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial. Distribuyeron módulos alimentarios, colchones y frazadas.

La comitiva provincial articuló acciones en el Centro Integrador Comunitario con el subdirector de Acción Social, Fermín Leyes, la directora de Niñez Adolescencia y Familia, Valeria Oria y el secretario de Gobierno, Juan López.

Posteriormente, el personal técnico del ministerio visitó los barrios damnificados Flores Unión y Porteño, realizando la entrega de recursos a unas 100 familias.

Otros perjuicios

En Caá Catí se desprendió un árbol de gran proporción ubicado sobre la calle Gordiola Niella, que cortó la vía pública y alcanzó a un auto, aunque sin mayores consecuencias. Personal municipal se abocó a retirar éste y otros árboles caídos en la localidad.

Mientras que en Itatí, en el Hospital “Doctores Juan Carlos y Alberto García”, por la abundante lluvia hubo anegamientos en el acceso. Desde el nosocomio informaron que el problema se debería al estado de los desagües pluviales, cuyos arreglos pertinentes vienen pidiendo desde hace varios años. 

En tanto que en Bella Vista se produjo un socavamiento en Corrientes y Santiago del Estero, zona en la que se ejecutan obras complementarias a los desagües pluviales de la ciudad, y un auto quedó atrapado en el hundimiento. 

El drenaje provocó una importante abertura en la cinta asfáltica, causando este grave accidente que obligó a la asistencia para retirar el vehículo.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que ayer se registraron interrupciones en el suministro de varias localidades por diferentes inconvenientes, como caída de postes, estructuras y conductores rotos o cortados.

Según lo comunicado a través de Twitter, al cierre de esta edición, San Carlos continuaba sin electricidad por fallas en la línea de media tensión de la Ruta Provincial 34.  

Personal de la distribuidora provincial aguardaba que baje el agua para poder acceder debido al anegamiento de los caminos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error