Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde Mercedes, el Gobernador pidió por la paridad de género y voto joven

“Tenemos que hacer que la próxima Legislatura declare la igualdad de cargos entre hombres y mujeres”, dijo Valdés en un acto de campaña de Encuentro por Corrientes en el Paiubre. Participaron los principales dirigentes de la alianza. 

 Con las figuras más destacadas de Encuentro por Corrientes (ECO), encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, la alianza puso en marcha su campaña en Mercedes, rumbo a las legislativas del 2 de junio. El frente tiene “por objetivo consolidar el desarrollo, crecimiento, y la lucha contra la pobreza en la provincia”, dijo el mandatario.

El acto se realizó en el Club Atlético Mercedes, que estuvo colmado por dirigentes y militantes de la zona. Asistieron el ex gobernador y actual senador provincial de la UCR, Ricardo Colombi; el vicegobernador y titular de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados y líder de Encuentro Liberal -ELI, Pedro Cassani; el ministro de Seguridad y referente del Partido Popular, Juan José López Desimoni; el ministro de Industria y presidente del PRO, Raúl Schiavi; la presidente del radicalismo local Mariel Meza, como así referentes del Autonomismo, del Partido Liberal entre otros partidos.

En el acto Valdés volvió reclamar que se luche con gran fuerza por ampliar la representación parlamentaria, que luego le permita concretar la aprobación de los proyectos del Voto Joven y paridad de género.

“A cada ciudad que estamos yendo, estamos llevando un mensaje, llevando la convicción de por qué salimos a convocar a todos los partidos políticos a ponerse en el centro de escena de Corrientes, y como decía la presidenta de la Unión Cívica Radical de Mercedes, nosotros somos una alianza social y política, que venimos a poner en el centro de la política al ser humano”, expresó Valdés durante el acto. “Porque creemos que es necesario seguir mejorando, porque el progreso del hombre no se soluciona en un día, no se soluciona en un gobierno ni con un solo Gobernador, es un trabajo que tenemos que constituir en el tiempo. Es un trabajo que lo tenemos que llevar adelante toda la vida, pero nunca olvidarnos que el verdadero destinatario de la acción política es ese hombre y esa mujer de Corrientes, por eso constituimos Encuentro por Corrientes”, manifestó.

“Es el momento en que nuestro movimiento social y político tiene que incorporar a los jóvenes, vamos a tener una propuesta concreta en la próxima Legislatura, tenemos que hacer que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan elegir a sus intendentes, concejales, a sus diputados, y Gobernador y vicegobernador de la provincia”, expresó Valdés. 

“Y también tenemos que hacer que nuestras mujeres, que muchas veces sufren en soledad violencia de género o abusos, y también sufren la desigualdad en el trabajo, o malos tratos, tenemos que tratar de terminar con esto a través de nuestro movimiento social y político, que tengan igualdad. Tenemos que tratar de tender la mano aquellos que tenemos una posición de más poder en la sociedad, para que cada vez seamos más iguales”, expresó.

“Hoy cuando todos los partidos políticos están abriendo sus puertas para que haya más igualdad entre hombres y mujeres, tenemos que hacer que la próxima Legislatura, declare la igualdad de cargos entre hombres y mujeres y les digo a aquellos partidos políticos que no abren las puertas para que puedan fluir las nuevas ideas, las nuevas ideas van a fluir por otro lado”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error