Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes participó del Encuentro Nacional de Maternidad e Infancia

Se realizó en Buenos Aires con la presencia de directores y referentes de las distintas provincias del Programa de Enfermedades Respiratorias Bajas. En la oportunidad se coordinaron estrategias de la campaña de cuidados de invierno 2019.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, participó de la reunión de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia realizada en la ciudad de Buenos aires. Corrientes estuvo representada por la directora general de salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

“Como cada año participamos de la reunión nacional de Maternidad e Infancia que convoca a directores de todas las provincias y a referentes del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en el contexto del inicio de la campaña de invierno 2019”, precisó Nora Ropelato.

Continuó detallando que “se trataron diversos temas de salud materno infanto juvenil y analizamos los indicadores de cierre de la campaña 2018, con miras a la de este año. Abordamos sobre la propuesta de la estrategia de implementación del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas e intervenciones en relación a la protección de los niños y bebés prematuros con factores de riesgo. En este sentido específicamente, contra el virus Sincicial Respiratorio que es el que encabezó las estadísticas a nivel país”.  

Agregó que “esta reunión fue justamente para aunar criterios y proponer estrategias sobre todo en relación a la prevención de bronquiolitis, haciendo hincapié en la lactancia materna, lavado de manos y tener completo el carnet de vacunación”.

PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN BEBÉS Y NIÑOS:

-Lavarse las manos antes y después de atenderlos y también lavarles las manos a los niños.

-Darle todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional y llevarlos periódicamente al control médico.

-Acostarlos boca arriba siempre.

-Darle la teta al bebé al menos hasta los 6 meses e incrementar la lactancia materna en caso de que el bebé se enferme y tenga pérdida de apetito.

-Brindarles el abrigo necesario: evitar el abrigo excesivo y el uso de frazadas o mantas que lo puedan sofocar. No darles medicamentos sin receta, ni remedios caseros o tés de ningún tipo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error