Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga logró frente a Aguará su segunda victoria

En el cierre de la sexta fecha, el conjunto correntino sacó ayer adelante un partido complicado y se quedó con el triunfo por 21 a 17. Los Cebras merecieron una mayor ventaja, pero fallaron en el control de la pelota. 
Supremacía. Aranduroga mostró ayer un claro dominio en el line frente a Aguará.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Una buena victoria, la segunda de la temporada, logró ayer Aranduroga que como local venció a Aguará de Formosa por 21 a 17 en uno de los cotejos que cerró la sexta fecha del Regional NEA, zona Campeonato, de rugby.

El triunfo correntino fue justo. En el primer tiempo aprovechó las escasas situaciones que tuvo para anotar y en el segundo definió el pleito, pese a que desperdició varias oportunidades claras para aumentar la diferencia debido a las imprecisiones en el control de la pelota.

Aguará mostró la peligrosidad de sus veloces punteros, pero careció de juego colectivo para superar el bloque correntino y, por momentos, se desordenó en la parte defensiva.

Los cuarenta minutos iniciales fueron discretos y se jugaron lejos de las zonas de anotación. Aranduroga fue efectivo para adelantarse en el marcador. En la primera opción clara de ataque, Lucas Buscaglia llegó al try por una punta. Mientras que la segunda conquista se inició al habilitar rápido un free kick, los delanteros ganaron varios metros y luego la pelota llegó a Juan Pablo Nemirovsky, que logró apoyar pese a la oposición de un par de defensores.

En el medio de estas dos acciones, Aguará sumó un penal con el pie de Juan Francisco Micieli.

El resto del período pasó casi desapercibido, solamente se puede destacar el control que tuvo el equipo correntino en el line, tanto propio como del rival.

Casi en el inicio del complemento, Aguará llegó a su primer try convertido por Micieli. Luego de varias patadas buscando en fondo de las defensas, una pelota le picó bien al veloz Sergio Espínola, zafó de un tackle, superó a un rival y recién terminó su carrera debajo de la H.

Aranduroga tuvo la virtud de reaccionar casi de inmediato. Primero con un penal convertido por Rodrigo Gómez Vara y después con un try de Nemirovsky, el segundo de su cosecha personal. La jugada se inició con el desequilibrio de Cesar Jara por el centro de la cancha. Llegó la habilitación a Julián Francisco Vilotta, quien después le pasó el balón al wing.

En ese momento se vio lo mejor del equipo local. En el juego desplegado, a base de velocidad, encontró espacios parar desnivelar; sin embargo, en los últimos metros se mostró inseguro de manos y dejó pasar nuevas oportunidades para aumentar el marcador. Con el correr de los cotejo, esos ataques cesaron y Aguará, de manera desordenada, se adelantó en el terrero. El descuento se dio a dos minutos del final con un try penal que nació en un scrum.

Los minutos finales pasaron sin sobresalto para Aranduroga que llevó el juego a campo rival a la espera del pitazo final por parte de Mauricio Escalante.

Por segunda semana consecutiva, Aranduroga logró ganar. Lentamente su juego crece y ahora mira con mayor optimismo el futuro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error