Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron a la madre de Valentino, el bebé que sufrió graves maltratos

Se trata de Angie Tatiana Zuluaga Serna quien no podrá acercarse al menor que permanece con una familia del corazón. La mujer dio su consentimiento para que el niño pueda ser adoptado. 

Quedó en libertad Angie Tatiana Zuluaga Serna, la mujer que fue detenida hace dos años cuando llevó a su bebé al Hospital Pediátrico con signos graves de maltrato que pusieron en riesgo su vida y, tras lo cual, el niño fue asistido por una “familia del corazón”.

La Doctora Patricia Barbis, defensora oficial de Angie Tatiana Zuluaga Serna, madre biológica del pequeño Valentino, indicó a radio Sudamericana las condiciones de su excarcelación. Entre los requerimientos cuenta con una restricción de acercamiento al menor. Adelantó además que ha prestado consentimiento para que su ‘familia del corazón’, pueda adoptarlo.

“Me notificó el Juzgado de Instrucción Nº 4 que le concedieron la excarcelación a mi representada, tal cual lo habíamos solicitado, ni bien tuvimos la resolución de la Cámara de Apelaciones, en la cual nulificaba el procesamiento”, explicó la doctora Patricia Barbis.

“No deberá ausentarse de la jurisdicción, no puede salir del país y debe presentarse regularmente en los estrados del Tribunal. Hay un punto muy importante que es la prohibición de acercarse al domicilio del menor”, enumeró la letrada.

Barbis adelantó que la ‘familia del corazón’ del menor podrá concretar los trámites de adopción legal, “mi representada además ha prestado su consentimiento para los fines de adopción”, aseguró. “El proceso continúa, debemos esperar que el Juzgado de Instrucción Nº 4 se expida sobre la situación legal; cabe recordar que la Cámara anuló el proceso y ya no está en calidad de procesada sino de imputada. Deberá en todo caso el juez dictar una nueva resolución expidiéndose sobre la situación. Podría ser un auto de procesamiento o la falta de mérito”, señaló la abogada.

En tanto que Mónica Giraldo, amiga de la madre que también estuvo detenida, permanece en libertad desde el año pasado y todavía no hay un procesamiento firme. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error