Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nueva derrota de Regatas

El conjunto correntino perdió anoche como local frente a Instituto de Córdoba por 87 a 82. El Fantasma jugó un buen primer tiempo donde llegó a tener una ventaja de 12 puntos, pero bajó su producción en el complemento. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

En un cuarto, el tercero, Regatas Corrientes dilapidó el buen trabajo que venía realizando y terminó perdiendo frente a Instituto por 87 a 82, en un encuentro que se disputó anoche en el estadio ubicado en el parque Mitre por la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer tiempo, Regatas pudo imponer su estilo de juego, atacó bien y se llevó el parcial 42 a 31. La reacción de Instituto se dió en el tercer capítulo donde metió un parcial de 33 (con 6 triples) a 16 y desde allí controló el partido.

Después de un inicio con dudas, Regatas corrigió su ofensiva y, así, primero equilibró las acciones y luego pasó a mandar en el marcador.

La acertada circulación de pelota y las buenas opciones de lanzamientos le permitieron aumentar la efectividad, y además impidió que el rival saliera en contragolpe, arma que fue importante en los primeros minutos.

El juego interior de Regatas (Omar Cantón, Tayavek Gallizi y Javier Saiz) lastimó en los primeros 20 minutos. En tanto que cuando se le abrió el aro a Adonys Henriquez (9 puntos) llegó a tomar una ventaja de 12.

Luego del entretiempo, Instituto se hizo fuerte en la ofensiva. Rodney Green tomó mayor protagonismo en cada ataque, aunque la gran figura fue Santiago Scala (14 en el segmento) que castigó con los tiros a distancia frente a una defensa que mostró muchos espacios sin cubrir.

El equipo cordobés tomó una distancia de 15 puntos y parecía encaminarse sin problemas al triunfo. Sin embargo, apareció la figura de Paolo Quinteros para anotar y asistir. Un pase gol del escolta le permitió anotar un triple a Marco Giordano que dejó el tanteador 77 a 80, favorable a Instituto, con 1 minuto y 20 segundos por jugar. 

En ese momento, se hizo presente el pivote Samuel Clancy para tomar tres rebotes claves (2 en ataque) que terminaron con la reacción del Fantasma que ahora quedó con un registro de 19 victorias y 13 derrotas.

Regatas, que ayer no contó con Fabián Ramírez Barrios por una suspensión después de la expulsión frente a Ferro, viajará la próxima semana a Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error