Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipios: Derqui aguarda media sanción y Echevarría, la designación de un delegado

En noviembre del 2018, el Senado dio su aval a la creación de una nueva comuna en la jurisdicción de Empedrado. Fue girado a Diputados, y ahora está en comisión. También el año pasado, pero un mes antes, se convirtió en ley la instauración de otra municipalidad en el distrito de Santa Lucía.  

El Gobernador, la semana pasada, envió a la Legislatura Provincial un proyecto para convertir a la población de El Caimán en municipio. En paralelo, sigue en análisis la creación de la comuna de Manuel Derqui que ya tiene media sanción de Diputados. Mientras que la fundación de la Municipalidad de Cecilio Echevarría ya fue creada el año pasado, por lo que ahora sólo resta la designación de la o las personas que se harán cargo de la organización de la nueva administración. 

Además de la población homónima, el Municipio de Derqui estaría conformado por Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana. Quienes habitan en cada uno de esos lugares, hasta ahora dependen de la administración municipal de Empedrado.

Precisamente, la propuesta de independización fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del 22 de noviembre del año pasado. Este proyecto fue girado a la Cámara de Diputados. En este ámbito está siendo analizado en comisión, pero todavía no tendrían un dictamen al respecto. Así lo indicaron fuentes consultadas por El Litoral.

Creadas

El año pasado, se concretó la creación de dos municipios: Cazadores Correntinos en la jurisdicción de Curuzú Cuatiá y Cecilio Echevarría en la de Santa Lucía.

En el primer caso, hace un par de meses asumió el delegado que está a cargo de la organización de la nueva administración comunal. 

Mientras que en el segundo, aún resta que se cumpla ese paso. Para ello es necesario que el primer mandatario provincial, a través de un decreto, designe a la o las personas que serán las encargadas de poner en marcha la nueva municipalidad. Un proceso necesario para que luego los pobladores puedan elegir a sus propias autoridades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error