Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con radio abierta y asamblea cerraron las dos jornadas de lucha en la Unne

Además del paro nacional de 48 horas, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne) realizó actividades de visibilización frente al Campus de la Unne en Resistencia y el Campus Sargento Cabral en Corrientes. Se llevaron adelante radio abierta, asamblea y volanteada para difundir la problemática de los docentes y el reclamos de los estudiantes respecto a los comedores. 

Estas medidas de fuerza fueron resueltas por Conadu y Conadu Histórica, después de suspenderse la reunión de paritaria prevista que se realizaría recién en la jornada de hoy. 

Los reclamos siguen siendo los mismos: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo, pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.

Ambas centrales ya anticiparon que se sumarán al paro nacional convocado para el próximo 30 de abril con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error