Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayeron dos narcos que transportaban 110 kilos de marihuana en un automóvil

El procedimiento fue realizado por personal de la Prefectura Naval. La droga estaba oculta detrás del asiento trasero de un rodado. El conductor y su acompañante intentaron huir antes de ser aprehendidos. En total se secuestraron 234 paquetes de Cannabis sativa.  

 La Prefectura Naval aprehendió a 100 metros de la costa del río Paraná, en la localidad de Itá Ibaté, a dos personas que intentaron huir tras abandonar un automóvil cargado con más de 110 kilos de marihuana que fueron secuestrados. La droga que supera las 333.000 dosis estaba oculta en el asiento trasero del vehículo.  

De acuerdo al informe de prensa, el operativo denominado “Respaldo Verde” se llevó a cabo como resultado de tareas de patrullaje realizadas por efectivos de la Prefectura Naval sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. 

En esas instancias mientras efectuaban recorridas por la vía nacional, personal de la citada fuerza federal, que conduce Eduardo Scarzello, notó que la  tranquera de acceso a un campo de la localidad de Itá Ibaté había sido violentada, por lo que ante la sospecha de estar frente a un ilícito permanecieron en el lugar custodiando la entrada al terreno.

Luego de casi 20 horas de vigilancia, en horas de la noche se observó el ingreso de un automóvil con dirección al río Paraná, ante lo cual la patrulla de la fuerza siguió al vehículo y logró interceptarlo a unos 100 metros de la costa, oculto entre la vegetación de la zona. 

En tanto que el conductor y el acompañante al notar la presencia de los uniformados descendieron rápidamente con intenciones de escapar, pero fueron detenidos rápidamente.

Al requisar el vehículo se constató de que detrás del respaldo del asiento trasero había 234 paquetes que contenían un total de más de 110 kilos de marihuana, que equivalen a más de 333.000 dosis. 

Seguidamente se informó del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo el doctor Juan Carlos Vallejos, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente y del automóvil, y el arresto de los dos implicados en calidad de incomunicados.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto con las fuerzas federales con el despliegue en las rutas. Acá incautamos una cantidad importante de marihuana y dimos un paso más hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, aseguró Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error