Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Boca Unidos entrena esta mañana y luego viaja rumbo a San Juan

El plantel realizará hoy la  última práctica en Corrientes y en horas de la noche partirá en colectivo hacia la ciudad cuyana, donde el domingo definirá su continuidad en el Federal A ante Desamparados. Niz en lugar del lesionado Ríos, podría ser el único cambio. 

El plantel de Boca Unidos realizará hoy la última práctica en suelo correntino, y horas después partirá rumbo a San Juan, donde el domingo jugará el partido de vuelta ante Desamparados por la segunda fase de la Reválida del torneo Federal A.

Los dirigidos por Carlos Mayor entrenarán por la mañana en el predio Leoncio Benítez, mientras que a la noche viajarán en colectivo hacia la ciudad cuyana, para llegar a destino con alrededor de 48 horas de anticipación al compromiso que definirá su continuidad en el certamen.

Para el vital compromiso, el DT del Aurirrojo no podrá contar con el chaqueño Gonzalo Ríos, quien se desgarró en el partido de ida. El juvenil Leonel Niz fue su reemplazo en dicha oportunidad, y probablemente también lo sea en San Juan.

El resto del equipo sería el mismo que viene de igualar 0 a 0, ya que Oscar Carniello no llegará con la recuperación de la contractura que sufrió de una práctica de fútbol previa al primer compromiso, y que lo dejó afuera en esta instancia decisiva.

Quien se encuentra nuevamente a disposición del cuerpo técnico es el lateral juvenil Alejandro Leani, que ya purgó la suspensión por acumulación de amonestaciones. Tras la práctica de hoy, Mayor dará a conocer la delegación que viajará por la noche. 

Tanto Boca Unidos como Desamparados están obligados a salir a ganar en San Juan, ya que en caso de repetirse la igualdad, deberán definir su suerte a través de remates desde el punto del penal. 

Iguales en Córdoba 

Gimnasia y Tiro de Salta, que se repuso de una desventaja de dos goles, igualó ayer con San Martín de Formosa en el partido que inauguró el triangular del torneo Federal A para no descender, en el que también participa Juventud Antoniana de Salta, y que definirá dos pérdidas de categoría.

El encuentro se jugó en el estadio de Racing de Córdoba, a puertas cerradas, lugar que será escenario de los tres enfrentamientos del triangular. Los formoseños se adelantaron con dos goles por las anotaciones de Facundo Suárez y Alejandro Benítez en la primera mitad, pero después buscó aferrarse a la ventaja y permitió la reacción del Albo salteño, que descontó a través de Enzo Roggio e igualó con un gol en contra de Lucas Núñez. 

El domingo venidero jugarán Gimnasia y Tiro ante Juventud Antoniana, en el segundo duelo del triangular, y en una nueva edición del clásico salteño.

Cerrarán el jueves 11, Antoniana frente a San Martín de Formosa.

Solamente el ganador del triangular mantendrá la categoría y los dos restantes descenderán al Torneo Regional Federal Amateur, al cual ya bajaron esta temporada Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atlético Paraná de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error