Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestro de Christian Schaerer: el abogado Barbieri volverá a la cárcel

El letrado había sido liberado en diciembre del año pasado. Pompeya Gómez, madre del joven correntino, dijo que este fallo “es una caricia al alma después de tanto dolor. Lo que más quiero es encontrar a mi hijo”. 

 La Cámara Federal de Casación Penal de la Nación ordenó que Pedro Angel Barbieri, sentenciado a 25 años de prisión y que tenía libertad condicional, vuelva a prisión. El abogado fue condenado a reclusión en 2007 por el secuestro del estudiante Christian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003.

Una jueza de ejecución de condena le había otorgado la libertad condicional, pero ahora la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Liliana Elena Catucci, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Rafael Riggi, dispuso dejar sin efecto la libertad condicional concedida a Angel Pedro Barbieri, y ordenó que arbitren los medios pertinentes para que se proceda a su inmediata detención.

El fallo se emitió luego de que la madre del joven secuestrado, Gloria Pompeya Gómez de Schaerer, expusiera que era injusta la liberación de Barbieri, porque a más de 15 años del secuestro se desconoce el paradero de la víctima, por lo que el delito por el que había sido condenado Barbieri “se prolonga y se mantiene en el tiempo más allá de su momento consumativo”. 

En declaraciones a Canal 9, Pompeya reconoció que es “muy doloroso ver cómo actuó la Justicia correntina” y agregó “La doctora Badaró fue quien le dio el beneficio de la libertad condicional, él podía salir, estar con su familia, volver a su vida normal”.

Entre lágrimas, señaló que cree que todos los que están detenidos saben qué pasó con Cristian pero tienen un pacto de silencio. “Yo, lo que más quiero es encontrar a mi hijo, como Dios quiera que lo encuentre, ya han pasado casi 16 años, es una cruz que llevo todos los días, lo más importante es encontrar a Christian”, agregó compungida.  

En tanto resaltó que el fallo es “una caricia al alma después de tanto dolor”.

El fiscal Carlos Schaefer también pidió que se revierta el fallo liberatorio al decir que todavía quedan dos personas involucradas en el caso que no fueron juzgadas y que podrían actuar para borrar pruebas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error