Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Viveros forestales

En el marco del programa de Fortalecimiento de Viveros Municipales y Escolares, técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, realizaron una capacitación en “Viveros Forestales” en la localidad de Ituzaingó.

Se abordaron temas técnicos sobre el proceso productivo desde la cosecha de semillas para especies nativas, condiciones adecuadas de germinación, crecimiento y rustificación hasta la entrega de las plantas. El vivero se encuentra actualmente en producción tanto de especies ornamentales como arbóreas y tiene como objetivo en el corto plazo incrementar la producción de especies arbustivas y arbóreas destinadas al arbolado urbano de la ciudad.

Semana de la miel

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Consejo Apícola Nacional dieron comienzo a la cuarta edición de la Semana de la Miel. Bajo el lema "Sumale miel a tu vida", la campaña federal propone a las provincias, municipios y entidades privadas de la cadena apícola a impulsar actividades en todo el país.

El objetivo es estimular y promocionar el consumo, informar sobre las bondades de la miel, la importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria, los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad, y promover las economías regionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error