Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas visuales de la región expondrán sus obras durante 4 días en ArteCo

Se trata de una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, con el propósito de fortalecer la escena correntina poniendo en diálogo a los artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de todo el país. 

Los artistas visuales contemporáneos expondrán desde hoy hasta el domingo en el primer mercado de Arte de Corrientes (ArteCo). La muestra se realizará en la Mansión 1900 (25 de Mayo 1045) y en la Sociedad Española (Mendoza 540), pero además habrá actividades paralelas en distintos espacios de la ciudad como, por ejemplo, el Teatro Oficial Juan de Vera, el Centro Cultural Universitario (CCU), Miranda Social Club y Museo de Bellas Artes. 

Hoy a las 10 será inaugurado el primer mercado de Arte de Corrientes (ArteCo). La apertura será simultánea en la Mansión 1900 y en la Sociedad Española. Se trata de una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, con el propósito de fortalecer la escena correntina poniendo en diálogo a los artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de todo el país.

La muestra contará con stands en los que se podrá tomar contacto con la obra de 38 artistas expositores, y está apuntada al público en general. Además de las exposiciones, durante estas cuatro jornadas habrá instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado.

“Está previsto que ArteCo funcione como un mercado específicamente dedicado al sector de las artes visuales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

En relación a quienes participarán de esta primera edición, comentó que se realizó una convocatoria pública entre los artistas correntinos en el mes de octubre del año pasado. “A partir de ese momento continuamos el diálogo con los artistas interesados”, indicó.

“Es la primera vez que se va a hacer un mercado de estas características en Corrientes. Es una posibilidad de que nuestros artistas sean vistos en el circuito comercial. Además, en el marco del evento se dictarán talleres y capacitaciones para fortalecer la formación del público”, destacó el funcionario provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error