Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 40 artistas visuales regionales comercializan sus obras en ArteCo

El Primer Mercado de Arte Corrientes comenzó ayer y continuará hasta el domingo en la Mansión Pampín y en la Sociedad Española. Además, habrá diversas actividades de extensión en distintos sitios de la capital correntina. 

Se realizó ayer en la Mansión Pampín la inauguración del Primer Mercado de Arte Corrientes “ArteCo”. Se trata de una feria de artistas visuales de la región, instalada en la mansión y en la Sociedad Española desde ayer hasta el domingo. En este marco, el público podrá adquirir obras de arte y además participar en conferencias, encuentros e intercambios con especialistas.

ArteCo cuenta con stands en los que se puede tomar contacto con la obra de 40 artistas expositores, y está destinado al público en general. También tiene instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado.

Durante estos cuatro días también se podrá visitar una galería de Goya e intercambiar arte con Curuzú Cuatiá, que tiene una vasta experiencia en el vínculo con los artistas.

La propuesta denominada ArteCo “Mercado de Arte Corrientes”, es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Feria de arte

Sobre el acontecimiento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, declaró que “las ferias se llevan adelante a partir de galerías de arte, tanto en este lugar (Mansión Pampín) como en la Sociedad Española” y además dijo que los artistas se encuentran “contentos y entusiasmados, por esta gran presentación de las obras en dos espacios”.

“Estamos trayendo 40 invitados, entre los que se destacan críticos de arte, historiadores, compradores de arte, al igual que organizadores de las ferias ArteBA y Mercado de Arte de Córdoba”, dijo.

Viernes

ArteCo abrirá sus puertas hoy de 9 a 22 y las actividades previstas son las siguientes: 

En la mansión (25 de Mayo 1045): 15 hs. Mercado VIP. 

16 hs: Charla | “Charla sobre coleccionismo” José Luis Lorenzo junto con Carla Colombo y Ema Cantero.

En la Sociedad Española (Mendoza 540). 15 hs. Mercado VIP. 18: Acción |  Instalación interactiva. Edu Cabrera.  17 hs: Charla| Andrés Paredes. Relatoría de artista.

19 hs: Charla| Nicolás Grandi. Presentación proyecto transmedia “Poética de la Fragilidad”.

20hs: Música & Arte | “Leo Tours” - con visuales de Sarah Lu.

Actividades de extensión: Museo de Bellas Artes Dr. Juan Vidal - Sala Eloísa (San Juan 634)

9.00 a 16.00 hs: Taller “Poética de la Imagen” coordinado por Nicolás Grandi.

Legislatura provincial (Salta 545), 11 hs: Exhibición | Visita a la exposición “Equidad, Inclusión, Diversidad” a cargo de Luis Niveiro.

11.30hs: Charla | “Arte Contemporáneo de Corrientes en Instituciones” por Fernanda Tocalino y Ana María Battistozzi.

 CCU Centro Cultural Universitario (9 de Julio 1272). 12 hs: Sala del Sol | Visita a la exposición colectiva “Expansión Liminal”.

Muestra colectiva: Entretejidas, Celeste Massin y Mauro Pessoa.

 El Mariscal (Salta 684). 21 hs: Exhibición| Muestra Claudio Ojeda | Vernissage de la exposición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error