Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Barrio Chiquita: allanaron otra casa de empeño y secuestraron más motos robadas

Los efectivos encontraron en el local otras motocicletas, sillas, ventiladores y demás objetos vinculados con diversos delitos. El subjefe de la Policía aseguró que incautaron otros elementos al poder justificar su procedencia. 

 Por calle Tacuarí al 2100, la Policía allanó ayer otra casa de empeño, donde procedió al secuestro de más motocicletas, sillas y otros objetos vinculados con diversos hechos delictivos.

El comercio pertenece al hermano del dueño del local comercial de similares características allanado el pasado jueves, donde también encontraron cuantiosos objetos robados.

Siguiendo con la investigación del primer procedimiento concretado en una casa de empeño del barrio Villa Chiquita, los efectivos del Destacamento San Marcos de la Policía llegaron ayer a este segundo local de compra y venta ubicado en Tacuarí 2114.

Del interior del inmueble los efectivos procedieron al secuestro de una importante cantidad de sillas, motos denunciadas como robadas, ventiladores, televisores, soldadores y demás elementos de dudosa procedencia.

El domicilio allanado ayer se encuentra a pocos metros del local requisado el jueves pasado, donde también incautaron objetos sustraídos. En esta oportunidad, el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo, explicó que “algunas de estas cosas estarían denunciadas como sustraídas, el resto no se pudo justificar fehacientemente la propiedad”.

Antecedente

En el allanamiento anterior, los pesquisas dieron con un importante número de objetos de procedencia incierta. En ese momento se determinó que algunos eran robados, atento a que había una denuncia formal.

Actuaron en esa ocasión efectivos de la Comisaría Quinta y del Destacamento San Marcos.

En tal sentido, el comisario inspector Luciano Vallejos, que está a cargo de la segunda dependencia mencionada, dijo que “estamos trabajando en conjunto con la Comisaría Quinta. Nos encontramos con numerosos elementos de dudosa procedencia de una supuesta casa de empeño”.

Vallejos añadió que “tenemos conocimiento de que funciona una casa de compra-venta; debería tener un libro o un registro y esta es una situación anómala, vamos a verificar todos estos elementos, la procedencia de cada uno”.

En el primero de los allanamientos los efectivos procedieron al secuestro de bicicletas, aires acondicionados, hornos eléctricos, bordeadoras y otros electrodomésticos, los cuales no pudieron ser acreditados por el dueño del lugar.

El trabajo policial estuvo supervisado por el propio subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo, quien estuvo junto al personal en todos los registros realizados en los locales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error