Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Realizaron el segundo festival inclusivo en el Cambá Cuá

Casi una quincena de instituciones educativas que trabajan por y para la inclusión social participaron de la segunda edición del evento organizado por la Municipalidad. La iniciativa contó con una importante cantidad de público que pudo apreciar las habilidades de jóvenes y pequeños artistas. 

El parque Cambá Cuá fue el escenario del II Festival Inclusivo, organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

La propuesta, que incluyó presentaciones de música, danza y teatro, estuvo enmarcada en su momento en el Mes de Corrientes y pudo concretarse, luego de postergaciones por cuestiones meteorológicas, con la participación de 14 instituciones educativas de la ciudad que trabajan por la inclusión social en la ciudad.

El festival contó con una masiva presencia de distintas delegaciones que llegaron hasta el paseo público junto a sus familias, lo que otorgó un clima de plena convivencia.

El escenario montado en el paseo sirvió para que chicos y jóvenes muestren sus habilidades en el canto, el baile y la actuación, ante un nutrido publico.

“Las instituciones educativas que trabajan para la inclusión social presentaron cuadros con diferentes actitudes artísticas”, comentó el coordinador ejecutivo de Relaciones y Vinculaciones Culturales del Municipio, Carlos Stegelmann.

“Desde el principio de la gestión venimos trabajando en coordinación con las instituciones, y estamos aprendiendo juntos a partir de cuestiones que descubrimos”, sostuvo y agregó: “El arte es una herramienta fundamental para lograr la inclusión”.

Al respecto, añadió que “logramos el objetivo que perseguimos, porque si bien ellos pueden actuar en sus instituciones, nosotros queremos brindarles la posibilidad de subir al escenario y mostrar a la comunidad lo que saben hacer”.

Además de las presentaciones de las delegaciones, actuó el grupo de teatro Skené en una obra alusiva a la inclusión. La grilla de actividades incluyó coreografías de danzas de los grupos Aprendiendo Juntos, Ballet Aramí, Angeles de mi Tierra y Ballet del Museo de Artesanías.

La delegación de la Escuela Especial Nº 26 presentó un cuadro musical; y el Hellen Keller, coro y danza.

El grupo “Cuenta Cuentos” propuso una narración inclusiva; la Fundación Animar, una obra de teatro; y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) mostró la actuación de una murga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error