Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tras cuatro jornadas de exposición finalizó la primera edición de ArteCo

La feria artística ArteCo “Mercado de Arte Corrientes”, se realizó de jueves a domingo en la sede de la Sociedad Española y en simultáneo en la histórica Mansión Pampín (también conocida como Mansión 1900). Contó con unos 40 artistas locales y regionales y estuvo abierta al público de 15 a 22. 

Con un importante caudal de público durante sus cuatro jornadas, finalizó ayer el primer mercado de arte de Corrientes (ArteCo), realizado en la Mansión 1900 y en la Sociedad Española. La propuesta incluyó además actividades de extensión realizadas en distintos espacios de la capital provincial. 

La feria artística ArteCo “Mercado de Arte Corrientes”, se realizó de jueves a domingo en la sede la Sociedad Española y en simultáneo en la histórica Mansión Pampín (también conocida como Mansión 1900). La exposición contó con unos 40 artistas locales y regionales y estuvo abierta al público de 15 a 22.

ArteCo estuvo conformada por stands en donde los visitantes tomaron contacto con los expositores. Pero además de las muestras, durante estas cuatro jornadas hubo charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización que apuntaron al encuentro entre los artistas y el público.

Se contó además con la participación de una galería de Goya y el intercambio de arte con Curuzú Cuatiá, que cuenta con una vasta experiencia en el vínculo con los artistas. 

También se presentaron actividades de extensión vinculadas con ArteCo, tanto en el Museo de Bellas Artes como en el Bonpland.

Durante la noche del sábado, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés visitó ArteCo y manifestó: “es un gusto visitar esta muestra de arte, la primera de este tipo por lo que es algo novedoso” y puso de relieve que es una “forma más de mostrar nuestra cultura, el  arte contemporáneo, a nuestros artistas e insertar la producción en un mercado competitivo”. Manifestó además: “Es muy valioso que la gente se acerque a ver a nuestros pintores, en donde Corrientes cuenta con un potencial enorme y desde el estado estamos haciendo una fuerte apuesta en apoyo del arte”, declaró el mandatario, para luego enfatizar que estas actividades son el fruto de un “trabajo articulado con el Instituto de Cultura y el siempre vigente aporte del Consejo Federal de Inversiones, con quien venimos trabajando muy bien”. “Este es un primer encuentro, es el punto de partida y vamos a seguir trabajando para que el evento crezca y se mantenga en el tiempo”, cerró Valdés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error