Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Expo Ongs, una vidriera para las acciones comunitarias

La Fundación Virgen del Luján fue parte del encuentro y destacó el intercambio entre grupos solidarios. 

En la Expo Ongs, que se llevó a cabo en el paseo Arazaty, por primera vez las organizaciones no gubernamentales tuvieron un escenario compartido para mostrar las acciones comunitarias que despliegan a diario. 

Al respecto, desde la Fundación Virgen del Luján, Liliana Cosimi, expresó: “Fue un encuentro muy satisfactorio para las organizaciones porque pudimos mostrar lo que hacemos, participamos 40 Ongs de varias localidades e incluso de Chaco. Además, disfrutamos de música, baile y premios. Agradecemos a Belén Vergez la organizadora, porque estuvieron en cada detalle”.

En la oportunidad, además, las organizaciones intercambiaron experiencias por lo que entablaron lazos para preparar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. “Intercambiamos números para que la solidaridad se multiplique”, señaló Liliana Cosimi,

La exposición fue organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación, a cargo de la dirección de Relaciones Institucionales “Fue muy buena la convocatoria. Nosotros trabajamos para promover la regularización de todas las organizaciones civiles acompañándolos a presentar toda la documentación para poder acceder a programas y proyectos nacionales y acceder a financiación y créditos”, expresó al respecto la directora de Relaciones Institucionales, Belén Vergez.

Mudanza

Por otra parte, debido a que el Museo de Artesanías se encuentra en medio de refacciones, la Fundación Virgen del Luján (con quienes comparten el edificio) recibió el aviso de que deberán mudarse.

Tras la preocupación de las organizaciones que trabajan en dicha fundación, desde el Gobierno provincial les aseguraron que serán trasladados momentáneamente a otro predio, y todavía esperan confirmación del nuevo lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error