Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desfile cívico-militar: un festejo popular que reunió tanques, helicópteros y veleros

La celebración patria se vivió a lo grande en costanera, con la participación de más de 30 mil personas y regimientos de diferentes provincias. 
Tanques. Uno de los grandes atractivos, de hecho familias enteras formaban fila para tomar una foto.

La costanera fue uno de los escenarios centrales de la celebración del 25 de Mayo, ya que la avenida General San Martín fue el sendero del desfilo cívico-militar patrio. Un festejo popular que por varios factores fue más imponente que el de otros años, de hecho contó con la participación de más de 30 mil personas.

La jornada a pleno sol fue un incentivo para que se multiplique la convocatoria, que superó a las de años anteriores. Además, en esta oportunidad se presentaron grandes atractivos: veleros que desfilaron por el río Paraná, helicópteros y aviones que sobrevolaron la avenida, los tanques que circularon y a los cuales se podía acceder para una foto.

De esta forma, el desfile cívico-militar por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, lejos de ser austero por los tiempos que corren, fue imponente. “Hace tiempo que no veíamos un evento tan completo, es muy emocionante porque trae a la memoria recuerdos de la infancia y creo que por eso todos están entusiasmados. Realmente felicito esta idea de hacer un buen desfile en una fecha tan importante para todos los argentinos. A parte se presta el día, después de tanto castigo por la lluvia. Creo que esto es un buen aliciente”, expresó a El Litoral Juan Carlos Bocalón mientras esperaba que sus hijos se saquen fotos junto a uno de los tanques de guerra.

En esta misma línea, María, que vino desde Resistencia, comentó: “Nos enteramos por televisión del desfile y no queríamos faltar. Está muy buena la posibilidad de conocer el trabajo de la fuerza armada y ver los tanques. Estamos sacando muchas fotos. Es una linda manera de recordar el 25 de Mayo”. 

Todas las personas entrevistadas por este medio coincidieron en que el festejo de ayer parecía renovar el fervor patriótico. “Extrañábamos participar de un evento tan grande como este. Parece que las celebraciones patrias están retomando su esplendor. En mi caso es la primera vez que veo tanques y helicópteros”, destacó Ricardo.

Emotividad

Según las estimaciones de la Policía de la provincia, participaron alrededor de 35 mil personas en el desfile cívico militar que tuvo lugar en la costanera. En esta oportunidad, marcharon alumnos de las escuelas secundarias de Capital, Centros de Ex Combatientes de toda la provincia; las fuerzas de seguridad de la provincia, el Ejército con aviones Pucará, helicópteros, tanques de guerra, granaderos a caballo y la nueva división “Dragones de San Juan” que recibió el decreto de creación.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando desfilaron los ex combatientes de la provincia, dado que se elevaron los aplausos y el fervor de los presentes daba cuenta de un profundo agradecimiento. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés se bajó del palco para saludarlos.

Tanques

Antes de que comience el evento patrio, los tanques de guerra y vehículos de combate (que se encontraban ubicados en cercanías al Colegio Nacional) atrajeron la atención de un masivo público que formaba fila para sacarse fotos.

“Somos de Entre Ríos, del Regimiento de Caballería de Tanques número 7. Normalmente en esta fecha patria nuestro escalón superior busca tomar contacto con la gente y mostrar los elementos que tenemos, así surgió la iniciativa de venir a Corrientes  y tuvimos una muy buena aceptación. Se siente el cariño de la gente”, expresó Javier, miembro del regimiento. Además, explicó que participaron cuatro tanques de guerra de Chajarí (Entre Ríos) y cuatro vehículos de combate de Monte Caseros.

Los veleros que desfilaron sobre el río Paraná como así también los helicópteros y aviones del Ejército, también captaron la atención de los espectadores.

Otro de los momentos especiales de la jornada fue cuando desfilaron los “Dragones de San Juan” dado que el subcomisario Walter Barrios recibió el decreto de creación de esta formación especial, de manos del Gobernador y del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni. Vale destacar que los Dragones de San Juan tuvieron como primer jefe al teniente Elías Galván, quien fue además el primer gobernador de la Revolución de Mayo, enviado por la Primera Junta de gobierno a comandar Corrientes, una de las catorce provincias que fundaron esta nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error