Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Múltiples expresiones para recordar la Gesta de Mayo

Los actos y desfiles, incluyeron representaciones teatrales, cuadros coreográficos, lectura de poesías. En algunas localidades también sirvieron el tradicional locro, entre otras comidas típicas. 

 Se conmemoró ayer el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo con la instauración del primer gobierno patrio, por lo que hubo actos en varias localidades con la participación de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad, representantes de instituciones civiles, educativas y vecinos.

En Curuzú Cuatiá hubo una vigilia en las escalinatas de la Municipalidad, donde a la medianoche, se entonó el Himno Nacional Argentino y la canción “A Curuzú Cuatiá”; los actos prosiguieron durante el sábado. En Gobernador Virasoro, se recibió la jornada con una peña patriótica, con artistas locales de folclore. Mientras que ayer las instituciones y vecinos participaron del acto y desfile en cercanías a la plaza Libertad.

En Monte Caseros, la ceremonia se efectuó frente a  la Escuela N° 88 Del Centenario, donde a través de discursos y representaciones se recordó la Gesta del Mayo.

Mientras que en San Isidro, la conmemoración se hizo frente a la Municipalidad, donde también se sirvió chocolate con facturas. En tanto que en Itatí, se sirvió locro en forma gratuita en el paseo de ferias francas.

En Santa Lucía, el acto protocolar incluyó la lectura de poesías y reseñas históricas, en tanto que en ballet municipal, presentó un cuadro coreográfico.

En San Miguel, la jornada patria tuvo lugar en la plaza central, organizado por las Escuela de Familia Agrícola Ñandé Roga y la Primaria N° 483. También participaron autoridades, docentes y alumnos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error