Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Reacomodamientos políticos electorales

La prensa porteña informó ayer que los radicales que responden a Ricardo Alfonsín, hijo del “padre de la democracia” piden “un nuevo frente electoral” y “proponer al candidato”. Qué más: cuestionan al Gobierno por haber contribuido a “sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles”.

Así, de cara a las elecciones y a dos días de la Convención Nacional que se desarrollará en Parque Norte, unos 70 convencionales de la UCR que responden a Ricardo Alfonsín pidieron, mediante una carta abierta, "la creación de un nuevo frente electoral y programático". Eso significa romper con Cambiemos como espacio tal como se lo conoce actualmente: "La naturaleza misma de esta convocatoria incluye a los partidos que hoy conforman Cambiemos, pero no se circunscribirse a una invitación a ampliarlo, sino a la conformación de un nuevo espacio y un nuevo programa que incluya la visión enriquecedora de quienes quieran sumarse".

Apoyando la postura de Ricardo Alfonsín, este grupo de convencionales lanzó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "fue incapaz de resolver las demandas" de la gente y contribuyó "a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles".

"La mayoría de la sociedad argentina no quiere reproducir la experiencia vivida hasta diciembre del 2015 ni continuar por el camino iniciado desde entonces. Es que también este último se ha revelado incapaz de resolver sus demandas y, además, ha contribuido a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles", sostiene el texto, con críticas al Kirchnerismo y al gobierno actual.

Además, proponen que sea la Convención Nacional radical la que elija al candidato a presidente. "Esta legítima aspiración partidaria, por supuesto, no debe ponerse por encima de la necesidad de construir una alternativa como la que pregonamos", advierten.

El jefe radical insistió en ampliar Cambiemos: propuso sumar a Roberto Lavagna y a Juan Schiaretti.

La Convención Nacional que se desarrollará mañana en Parque Norte resolverá si ese partido apoya o no a Cambiemos. Días atrás, la convención bonaerense, con el vicegobernador Daniel Salvador a la cabeza, le ratificó el apoyo a Mauricio Macri.

Mientras todo eso pasa, ayer también pasaron otras cosas. Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron su primer acto juntos, al cumplirse 16 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia.

La fórmula de precandidatos presidenciales del peronismo kirchnerista, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, fueron a Merlo para su primer acto conjunto, justo a una semana del sorpresivo anuncio del binomio que competirá en las primarias Paso de agosto.

La excusa formal de la presentación de los Fernández será el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

Qué más paso: antes del acto en Merlo, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes. Mauricio Macri, en modo campaña en un acto por el 25 de Mayo dijo que "volver atrás sería destruirnos". En paralelo, el Gobierno recibió con "satisfacción" el discurso "moderado" de la Iglesia en el tedéum del  25. 

Pese a todo, mañana será un día clave que empezará a definir la política nacional de los próximos tiempos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error