Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Visita de productores al Inta Mercedes

Productores y asesores –que integran los grupos Guia y Cambio Rural de Mercedes y Paso de los Libres- visitaron el Inta Mercedes para interiorizarse de las actividades que se desarrollan en los distintos sectores y módulos experimentales en el campo experimental.

Se realizó una recorrida organizada por el equipo de investigación de producción vegetal, producción animal, sanidad animal, y la Agencia de Extensión Rural Mercedes.

Los productores obtuvieron información sobre la recría de hembras dentro del sistema experimental de cría bovina intensiva y sustentable, y su evolución desde el momento que lleva de instalado el módulo; se realizó la descripción técnica de la recría de hembras para servicio a los 15 meses, manejo nutricional, reproductivo y sanitario.

En otra parada, se mostró el sistema de recría de vaquillas, con suplementación energético proteico invernal para recibir servicio a los 18 meses -técnica más habitual en la zona-, e información sobre suplementación en comederos de autoconsumo y distintas alternativas usadas para la regulación del consumo. 

Por último, se recorrieron dos módulos de invernada de machos. Uno que evalúa la integración de pasturas perennes, verdeos de invierno y suplementación en una cadena forrajera de terminación de novillos livianos de 18-20 meses de edad. La producción de carne del sistema fue de 332 kg PV/ha y los novillos terminaron con 398 kg de peso por animal. El otro módulo, integra prácticas de mejoramiento y manejo del campo natural con suplementación estratégica energética–proteica durante todo el año, con alta carga para una alta producción de carne.

En el cierre, los productores brindaron a los técnicos una serie de sugerencias y comentarios sobre el trabajo que está desarrollando el Inta en su campo experimental, manifestando la importancia que esto tiene para el desarrollo productivo de sus sistemas de producción.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error