Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Pro a Pro calienta motores para su 25ª edición en Virasoro

Las cabañas Tavé Retá, La Higuera, San Alejo, Las Marías, San Vicente y Don José preparan la 25ª edición del Pro a Pro, el tradicional remate de toros y vientres que todos los años se realiza en Gobernador Virasoro. En esta oportunidad, la subasta está programada para el miércoles 3 de julio, en el local propio del remate, donde van a ofrecer 220 toros y unas 400 vaquillas, con el martillo a cargo de Ganadera Aguapey SRL.

Se trata del mayor ofrecimiento de toros Brangus colorados del país, dado que la totalidad de la oferta de machos de esa raza corresponde a la variedad colorada. De los 220 toros que saldrán a venta, unos 160 son Brangus colorados; y la oferta se completa con reproductores Braford y Brahman, otra de las razas emblema que tiene Gobernador Virasoro.

“Estuvimos recorriendo los campos y la verdad que los toros están muy bien para este año”, comentó Catriel Ascué, consignatario integrante del grupo Pro a Pro. En este sentido, el empresario consideró que “son toros nacidos y criados en la zona, entre Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé; son campos muy deficientes en todo tipo de minerales, con pasturas difíciles; por eso son animales que se adaptan a cualquier campo que vayan a trabajar”.

Catriel Ascué comentó que “es una característica del Pro a Pro ofrecer buena genética con la adaptación que le da la región; son todos animales nacidos y criados en zona de garrapata”.

En cuanto a la oferta de vaquillonas, el remate tendrá algunos productos elite, y también vaquillonas preñadas registradas. “Va a haber también vaquillas y terneras seleccionadas, no registradas, pero son lotes seleccionados por las cabañas, de excelente calidad”, comentó Catriel Ascué.

Respecto a las condiciones comerciales que tendrá el remate, las ventas serán sin comisión para el comprador, y con flete gratis para los toros y vaquillas registradas. El plazo del remate será con cuatro cuotas: 30, 60, 90 y 120 días. “Además, va a haber un descuento por pago contado y se va a poner en práctica la modalidad de comprador consecuente, con descuentos para los compradores que compraron el año pasado”, explicó Ascué.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error