Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comisión vuelve a reunirse esta semana para debatir sobre el nomenclador docente

Pese a que se trata de una semana corta por los dos feriados nacionales, mañana se concretará la segunda reunión entre el ministerio de Educación de la Provincia y los representantes de los gremios docentes para avanzar en el tratamiento de posibles cambios al nomenclador. 

El jueves pasado, los funcionarios de la cartera educativa y de Hacienda y Finanzas recibieron al arco sindical para tratar un tema solicitado hace tiempo. En concreto, participaron la ministra de Educación, Susana Benítez, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, y por parte del arco sindical: José Gea de Acdp, Rufino Fernández de Amet, Daniel Ayala de Sadop, Juan Carlos Kuroky del Mud y Juan Carlos Cristiani de UDA.

Entonces, acordaron conformar una comisión especial para tratar el tema nomenclador y que sus integrantes vuelvan a encontrarse este miércoles.

Después del encuentro de la semana pasada, la ministra de Educación recordó que desde el 2012 se viene trabajando el nomenclador docente y en el 2015 tuvo su aplicación, “avanzó el tiempo y el sistema educativo es dinámico, van cambiando los roles de los docentes, las funciones y su lugar en el sistema por lo cual consideramos necesario retomar el tema. Y la presencia del Ministerio de Hacienda se debe a que ellos son los aplicadores luego de estas conclusiones a las que se lleguen”, manifestó.

El ministro de Hacienda señaló que “el nomenclador docente tiene que ver con la carrera del docente, y con los puntos de la carrera”, y sobre este mismo sentido remarcó que “el nomenclador también tiene sus necesarios ajustes, ahora se hizo un cuarto intermedio para la semana que viene”.

Del lado de los gremios, consideraron que el inicio de esta mesa de diálogo es auspiciosa y que buscarán avanzar para que los cambios se den antes de fin de año. 

“Se acordó realizar una labor más minuciosa antes de que el proyecto del nomenclador llegue al Poder Ejecutivo provincial para su correspondiente reglamentación”, anticipó vocero de Sadop, Daniel Ayala, que recordó que entre 2012 y 2014 se trabajó en este tema, pero desde entonces no se dieron mayores avances.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error