Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Perotti se sumó a los gobernadores del PJ y confirmó su apoyo a Alberto Fernández

El gobernador electo de Santa Fe hizo pública su adhesión al Frente de Todos. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es el único que se mantiene equidistante. 

"Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina". Así lo afirmó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y despejó las dudas que habían sobre su adhesión. 

Perotti es tal vez el último gobernador peronista que se encolumne detrás de los Fernández después de que CFK eligiera al ex jefe de gabinete como precandidato presidencial en un gesto hacia el peronismo no K. Entre tanto, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, se muestra todavía equidistante.

El martes los senadores peronistas no kirchneristas eligieron nuevo presidente de bloque luego de que Miguel Ángel Pichetto renunciara al cargo por integrar la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio. El bloque le ofreció a Perotti ser presidente en virtud del triunfo santafesino donde el PJ volverá a gobernar luego de 12 años de socialismo. Pero Perotti está concentrado en la transición y solo viajó a Buenos Aires para cumplir con sus labores como legislador para regresar luego a su distrito y coordinar con una comisión creada ad hoc la transición.

"Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", respondió el gobernador electo a La Capital. Su vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ha sido siempre más efusiva al definir su alineamiento y hasta acompañó a Cristina Fernández en la presentación de su libro el Día de la Bandera.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error