Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe otra vez a la Gloria con el objetivo de igualar la serie

El cuarto punto por los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional se jugará hoy desde las 21.30 en el estadio ubicado en el parque Mitre. El local, que cae 1-2 en la serie, tiene la obligación de ganar para forzar un quinto partido. 

Regatas Corrientes irá esta noche por un nuevo triunfo ante Instituto que le permita forzar un quinto partido en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) que sostienen, y que favorece a la Gloria 2-1 por los triunfos conseguidos en tierra cordobesa.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre, y será arbitrado por el terceto conformado por Fabricio Vito, Oscar Brítez y Danilo Molina. El comisionado técnico será Luis Duarte.  

El equipo correntino logró el sábado descontar la serie de playoffs al vencer en condición de local a Instituto por 94 a 88, en un partido de alternativas cambiantes que terminaron cerrando mejor los dirigidos por Lucas Victoriano.

Como en el primer cruce, disputado en el estadio Angel Sandrín del barrio Alta Córdoba, Regatas fue el sábado el dominador de la primera parte del encuentro, bien plantado en defensa y lastimando con variantes en ofensiva, a tal punto que sacó una renta de 22 puntos.

Claro que esa diferencia no es real entre ambos equipos, e Instituto se encargó de establecerlo con una gran reacción en el tercer cuarto, de la mano de un efectivo Piñero. Los conducidos técnicamente por Facundo Múller incluso lograron pasar al frente en el resultado, pero Regatas volvió a hacerse fuerte debajo de su aro para frenar la levantada y aprovechar sobre el final algunos yerros de su rival para quedarse con el juego.

“Estamos en condiciones de competir”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, ahora a la espera del resultado que le permita a su equipo equilibrar la serie e intentar dar el zarpazo el miércoles, pero en Córdoba.

Claro que la empresa no será para nada fácil, ya que Instituto tiene mucho poder de gol en el perímetro y lo demostró en toda la serie. “Es difícil sostener una diferencia ante un equipo que juega al tiro de tres puntos, ya que en dos o tres ataques te recortan el margen”, explicó el tucumano.

El técnico de 42 años agregó: “Sabemos eso, nos pasó en Córdoba después de un gran primer tiempo también, pero acá seguimos creyendo en nuestro juego, y por suerte lo pudimos ganar”, precisó.

Para ganar esta noche y tener chance en Córdoba, Regatas necesita extender la mayor cantidad de minutos posible todo lo bueno que hizo en la primera mitad del encuentro, tanto en el primer juego en el Sandrín como en el tercero en el Contte, ante un rival que no perdona distracciones ni vacilaciones.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error