Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gran Bretaña defiende el pacto nuclear con Irán

En plena crisis con Donald Trump por la filtración de cables diplomáticos y aislada por el Brexit, Gran Bretaña se erigió en la gran defensora del acuerdo nuclear con Irán, que apoyan Francia y Alemania.

Después de una llamada telefónica inesperada de su par iraní Javad Zarif, el sábado, el canciller británico y aspirante a ser el próximo primer ministro, Jeremy Hunt, dijo que un fracaso del acuerdo con Irán representa “una amenaza existencial”. 

“Irán está a un buen año de desarrollar un arma nuclear”, dijo Hunt. “Pensamos que existen todavía algunas ventanas cerradas, pero pequeñas para mantener el acuerdo vivo”, manifestó, tras su diálogo con el canciller iraní. Las declaraciones de Hunt se produjeron luego de que Irán aumentará su producción de enriquecimiento de uranio por encima de lo acordado, al ritmo de las nuevas sanciones norteamericanas, cuando Trump rechaza el acuerdo.

Hunt cree que si Irán desarrolla un arma nuclear, otros países de la región lo imitarán y el caso llevará a una “muy tóxica y peligrosa situación”. “Nosotros estamos totalmente comprometidos a mantener a Medio Oriente desnuclearizado”, dijo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error