Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Incendió un estudio porque pensaba que lo plagiaron

Un hombre sospechoso de provocar un incendio en un estudio de animación en el que murieron 33 personas, el peor asesinato en masa de Japón en dos décadas, perpetró el ataque porque creía que una novela suya había sido plagiada.

El hombre empujó el jueves un carro que llevaba al menos un contenedor de gasolina hasta la entrada del edificio de Kyoto Animation en la ciudad de Kioto antes de gritar “mueran” e incendiarlo, informó la emisora Nippon TV, citando a la policía.

Los efectivos identificaron al presunto atacante como Shinji Aoba, quien fue puesto bajo custodia, según un reporte de la cadena NHK, que agregó que no había sido arrestado.

“Lo hice”, dijo el hombre de 41 años a la policía cuando fue detenido, de acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, que agregó que había iniciado el incendio porque creía que el estudio había robado su novela. La policía declinó hacer comentarios. La emisora Nippon TV dijo que el sospechoso estaba bajo anestesia debido a las quemaduras que sufrió y que no pudo ser interrogado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error