Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabañas del Norte, una marca registrada para la plaza de Riachuelo

Brangus. El remate tuvo prevalencia de la raza Brangus colorado.

7° REMATE CONJUNTO

Cabañas del Norte, una marca

registrada para la plaza de Riachuelo

Las cabañas Tavé Retá, Garruchos, El Remanso, San Esteban y Santa Juana, realizaron su séptimo remate en conjunto en la Sociedad Rural de Corrientes, donde vendieron sus reproductores Brangus y Braford con una demanda muy firme. 

((((FOTO “Cabañas del Norte 1”)))): Brangus. El remate tuvo prevalencia de la raza Brangus colorado.

((((FOTO “Cabañas del Norte 2”)))): Braford. La demanda por los toros Braford también estuvo muy firme.

((((FOTO “Cabañas del Norte 3”)))): Vientres. Las cabañas vendieron varias vaquillas elite, que fueron adquiridas por cabañas de la región.

((((FOTO “Cabañas del Norte 4”)))): Sociedad. Los integrantes de Cabañas del Norte, en su séptimo remate conjunto.

(((CUADRO PRECIOS CABAÑAS DEL NORTE))))

Con una gran convocatoria de productores de toda la región, el viernes se realizó el 7º remate de Cabañas del Norte en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, donde se pusieron a la venta reproductores Brangus y Braford de las cabañas Tavé Retá, Garruchos, El Remanso, Santa Juana y San Esteban. Una sociedad de cabañas de Corrientes, Santiago del Estero y Salta que viene dando muy buenos resultados en cada remata, y que posicionaron a Corrientes como una importante plaza para el Brangus colorado.

Mucha expectativa generó el 7º remate de Cabañas del Norte, dado que el evento comercial adelantó su fecha de realización (habitualmente era la primera semana de agosto), y se transformó en el primer remate de reproductores del año en la Sociedad Rural de Corrientes. También la firma Colombo y Magliano SA “debutó” en este remate como consignataria a cargo de la venta.

Por la calidad de los reproductores que llegaron a Riachuelo desde Ituzaingó (Tavé Retá y Garruchos), Corrientes (El Remanso), Santiago del Estero (Santa Juana) y Salta (San Esteban), las perspectivas comerciales del remate fueron las mejores. Y eso se vio reflejado en la pista, ya que con mucha agilidad y elecciones en casi todos los lotes, se vendió la totalidad del encierre.

El encierre tuvo tanto toros para rodeos como también para padres de plantel. Además, el remate incluyó una muy buena selección de vientres, entre ellas varias elite, remitidas por algunas de las cabañas participantes.

En primer término salieron a la pista los reproductores Brangus, en su mayoría colorados, dado que Tavé Retá, Santa Juana y San Esteban producen exclusivamente esta raza y pelaje. También hubo Brangus de El Remanso y Garruchos, que aportaron tanto colorados como negros de esta raza. Toda la torada Brangus se vendió de manera muy ágil, con elecciones en casi todos los lotes, en el caso de los machos con el martillo en manos de Juan Pedro Colombo.

Fueron 74 los toros Brangus que se vendieron en el remate. “La verdad que pensar en Corrientes como plaza del Brangus colorado hace algunos años era improbable; pero se está transformando en una plaza importante para la raza, con muchos productores de Corrientes hacia el Sur que están produciendo con Brangus colorado”, comentó Andres Helbig, referente de cabaña Tavé Retá y asesor genetista de Santa Juana.

El joven cabañero se mostró muy conforme por el resultado del remate: “Fue un gran remate, con muchos compradores buscando esta genética”, remarcó, y agregó que “tenemos animales de mucho respaldo genético y que son de muy fácil adaptación a cualquier campo y eso abre muchas posibilidades; hoy hubo compradores de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe”, dijo Helbig.

Por su parte, Joaquín Elizalde, titular de cabaña San Esteban, sostuvo que “es una plaza que nos viene dando buen resultado; vendimos todo lo que trajimos desde Salta, así que nos vamos muy contentos”. En cuanto a la demanda por estos reproductores Brangus, Elizalde comentó que “la demanda fue evolucionando; al principio quizá porque no nos conocían, nos quedaban algunos animales sin vender; pero hoy pudimos vender todo”, comentó.

Ana Cavanagh, titular de cabaña Tavé Retá y referente de las Cabañas del Norte, también se mostró muy satisfecha por el resultado del remate del viernes en Riachuelo. “A pesar de la coyuntura financiera actual, tuvimos un muy buen remate; el productor que piensa en una inversión a largo plazo sigue apostando por esta genética, que evidentemente les da resultados”, señaló la productora.

Finalizado el 7° remate conjunto en la Sociedad Rural de Corrientes, ahora Cabañas del Norte prepara para el mes de septiembre su cuarta edición en el NOA, que nuevamente se realizará en la localidad santiagueña de Frías, con la organización y participación de las mismas cabañas, a la que se sumará Agromelú del Norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error