Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Capacitación de Renatre

Una propuesta de capacitación en buenas prácticas que Renatre Corrientes llevó a Concepción y San Miguel contó con la participación de 102 trabajadores rurales y el apoyo de empresas del sector forestal en las cuatro jornadas cumplidas en ambas localidades.

La capacitación se enmarcó en el Manual de Buenas Prácticas en el Sector Forestal que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) lanzaron en junio último. La prevención de riesgos laborales y primeros auxilios fue la temática central desarrollada durante dos días en la Estancia Julia, del paraje Montaña, en San Miguel, y otros dos en el establecimiento Toro Cuare, en la Ruta Provincial N°22, departamento Concepción.

Arbolado urbano

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales, continúa con el desarrollo del Programa Provincial “Arboles para mi Ciudad” en los 43 municipios adheridos. En cada municipio se convoca a los actores necesarios para una mejor planificación del arbolado urbano local.

En el marco del programa se realizan jornadas de concientización de los beneficios del arbolado urbano sobre la calidad de vida de los vecinos y charlas educativas en las escuelas, de manera de integrar a la comunidad y generar conciencia sobre los beneficios de los árboles en el ámbito urbano. Así se llevan adelante capacitaciones técnicas sobre actividades de inventario, poda y plantación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error