Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña Pilagá ofrece su reconocida genética Braford en la Sociedad Rural de Mercedes

La cabaña de Capil SA realizará este viernes su tradicional remate de reproductores Braford en Mercedes, con 100 toros, unas 100 vaquillonas preñadas y una especial selección de vientres elite.

Con un respaldo de décadas en selección de genética Braford para producir en los campos de todo el Norte argentino, la cabaña Pilagá, de Capil SA, realizará el próximo viernes su 16º remate de reproductores en la Sociedad Rural de Mercedes. Serán unos 100 toros y un centenar de vaquillonas preñadas, con una especial selección de vientres elite, que la cabaña pondrá a venta para su gran evento anual en Corrientes.

Con un liderazgo consolidado en las pistas de exposiciones y sus propios remates en los últimos años, la cabaña de Capil SA ofrecerá nuevamente su selección de toros y vaquillonas nacidas y criados en sus campos del departamento Mercedes. Como lo vienen realizando en los últimos años, la firma Colombo y Magliano SA será la consignataria del remate.

Nuevamente, Pilagá jugará “de local” en la Sociedad Rural de Mercedes, donde todos los años recibe a criadores de toda la Argentina y el Mercosur para mostrar el ya reconocido Braford de Pilagá.

La oferta de esta edición del remate de Mercedes se compone de 102 toros de dos años y medio y tres años de edad, con un impresionante respaldo de selección genética. Todo el encierre de toros tiene un promedio de circunferencia escrotal de 40 centímetros, y un promedio de 97 centímetros de área de ojo de bife.

Entre los toros, habrá una buena oferta de hijos de “Experto”, el padre Braford del momento. No obstante, la selección de toros a venta se completa con hijos de “Ha Evé”, “Ibirá Pitá”, “Esperado”, “Gaucho”, “Mágico”, “Magno”, “Avá”, entre otros.

Las hembras elite que sacará a venta Pilagá este año son, como siempre, de excelente calidad. Hijas de “Experto”, “Potente” y “Goliat”, serán siete vaquillonas preñadas y siete terneras de excepción. La oferta de hembras se completa con un centenar de vaquillonas preñadas, también de excelente calidad, inseminadas con “Experto”, “Pirata”, “Guaycurú”, “M’Bareté” y “Kuimba é”, entre otros padres.

En cuanto a la sanidad de los reproductores, la cabaña informó que los toros fueron preinmunizados desde terneros con hemovacuna producida por el Inta Mercedes.

En cuanto a las condiciones comerciales, desde la cabaña adelantaron que el plazo del remate será de 90 días libres, con la posibilidad de otros 90 días con la tasa de interés de mercado. Además, el flete será gratis para el comprador.

“Sabemos que partiendo de nuestra genética y consolidando nuestro principal negocio, que es la cabaña, y creando otros, podemos ser parte de una verdadera cadena de valor. A través de diferentes herramientas y programas, nos comprometemos a una ganadería moderna, que se olvide de los revalúos de stock y se concentre en la creación de valor”, señalaron desde Capil SA, la empresa propietaria de cabaña Pilagá.

Cabe recordar, que la cabaña Pilagá viene recibiendo el Premio al Mérito que otorga la Asociación Braford Argentina ininterrumpidamente desde el año 2013, a partir de sus grandes resultados en las pistas de exposiciones nacionales y remates propios.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error