Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Pilagá mostró su consistencia genética Braford con un gran remate en Mercedes

La cabaña de Capil SA realizó el viernes su tradicional remate en la Sociedad Rural de Mercedes, con productos de su mejor selección del Braford de la cabaña. Mucha demanda por toros y vientres, con compradores de toda la Argentina y países vecinos. 

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

Mercedes. Enviado especial

En uno de los remates Braford más importantes que tiene el país, la cabaña Pilagá, de Capil SA, realizó el viernes pasado su venta anual de reproductores en la Sociedad Rural de Mercedes. Cientos de productores asistieron a este gran encierre, de una de las marcas líquidas de la raza más tradicionales de la Argentina, cuestión que se tradujo en excelentes ventas con compradores de distintos puntos del Mercosur.

La cabaña de Capil SA realizó su 16° remate anual de reproductores Braford en Mercedes, en una fecha muy especial, dado que el viernes la ciudad estuvo celebrando su 187° aniversario fundacional. Con un encierre de poco más de 100 toros y casi un centenar de hembras, con muchas de ellas especialmente seleccionadas, Pilagá mostró nuevamente su gran momento en la producción de Braford.

La venta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo en el martillo, y convocó a productores de distintas provincias de Argentina, como también de países vecinos. Las condiciones de venta fueron un plazo de 90 días libres más otros 90 con interés; aunque la cabaña y la firma consignataria también dispusieron de algunas condiciones especiales, como canje por granos y por hacienda.

“En momentos difíciles en la financiación, entre privados nos ponemos la camiseta para poder hacer buenos negocios”, dijo Luis Magliano, titular de Capil SA. El empresario se mostró más que satisfecho por el resultado del remate que dieron el viernes en Mercedes: “Tenemos una satisfacción muy grande; esto es fruto del trabajo de todo un año y los productores supieron reconocerlo”, señaló Magliano.

El desarrollo de la venta fue sobresaliente. Por un lado, la cabaña no se guardó nada, y sacó lo mejor de su producción a la pista, con animales que incluso fueron premiados o son hijos de grandes premios en exposiciones nacionales. “Siempre creemos que lo que viene va a ser mejor, por eso nuestro compromiso es sacar a venta lo mejor que tenemos para compartir esta genética con las demás cabañas”, sostuvo Luis Magliano.

Por su parte, Juan Pedro Colombo, martillero del remate, comentó que “fue un excelente remate, con mucha selección por parte de los compradores, tanto en los toros como en las hembras”. En este sentido, durante la subasta hubo compradores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes y hasta la República Oriental del Uruguay.

“Es una cabaña con una tradición muy importante en Braford, y da la sensación de que todos quieren tener un toro de Pilagá”, comentó Colombo. Y en este aspecto, consideró que “hoy se notó que más allá de las coyunturas, el productor está ávido de incorporar genética a sus rodeos, y creemos que esa tónica se va a dar en esta temporada de remates”.

De esta manera, cabaña Pilagá cerró otro exitoso remate en Mercedes y ahora prepara lo que será su remate en la Sociedad Rural de Formosa, previsto para el jueves 8 de agosto, donde la novedad será la incorporación de la raza Brangus a la oferta de esta cabaña. “Es un gran desafío para nosotros tener con Brangus los logros que tenemos con Braford”, señaló Luis Magliano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error