Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Habrá atención en el Registro Civil y transporte público gratuito en la ciudad

El Registro Provincial de las Personas permanecerá abierto mañana de 8 a 18 para entregar DNI. Además, no se tendrá que abonar boleto para el traslado en colectivo. Aseguran que la circulación de remises será normal porque hubo pocas contrataciones. 

 El Registro Provincial de las Personas abrirá este domingo de 8 a 18 para quienes hayan tramitado su DNI, puedan retirarlo y ejercer su derecho a sufragar. También está previsto el traslado gratuito de los electores en el servicio de transporte público de pasajeros.

El Registro Provincial de las Personas de Corrientes mantendrá sus puertas abiertas durante la jornada electoral, de 8 a 18, para quienes deban retirar su DNI y, de esta manera, garantizar su derecho al voto (de coincidir este documento con el que se exhibe en el padrón electoral). La oficina central, por calle San Lorenzo al 800, será la única que permanecerá abierta para estos efectos, no así las delegaciones barriales distribuidas en la ciudad.

“Todos los DNI deben ser retirados en el edificio central, con  la constancia, y si perdió la constancia, tiene que venir el titular”, dijo el titular del Registro Provincial, Marcos Amarilla. El funcionario, además, informó que en las últimas dos semanas recibieron el grueso de los documentos a entregar.

“La  logística y las guardias para hacer entrega de los DNI” ya fueron definidas, según informó Amarilla a radio Sudamericana. Como en todas las elecciones, este será uno de los servicios que se brindará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

La Municipalidad de Corrientes informó también que el servicio de transporte público de pasajeros será gratuito durante los comicios. “Por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal, el domingo 11 de agosto habrá colectivos gratuitos de 8 a 18. El beneficio alcanza a todas las líneas de transporte urbano, en sus recorridos habituales”, indicaron desde la Comuna.

Remises

“Entendemos que será muy bajo el nivel de contratación para este domingo”, dijo el representante de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. La tendencia de mantener austero un medio de transporte propio se mantendría en estas elecciones, como sucedió en las legislativas de junio y en las Paso de años anteriores.

“En realidad, hasta ahora sabemos que los frentes no van a contratar remises, solo la dirigencia, pero algunos remises particulares nada más, no contrataciones masivas”, dijo el representante de los remiseros en declaraciones a radio Dos. El referente del sector, además, aprovechó la oportunidad para informar sobre la escasa y, en algunos casos, directamente la falta de rentabilidad de la actividad por los incrementos en los costos, como los combustibles, y la notable reducción de la demanda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error