Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avenida Romero: culminan desagüe aliviador e inician reconstrucción del último tramo

La Comuna capitalina avanza con la reconstrucción del pluvial de la avenida Jorge Romero, que colapsó hace más de dos años y medio tras un fuerte temporal. Los trabajos continúan allí a metros de la rotonda de la costanera Sur, donde esperan poder finalizar en poco tiempo. 

Al respecto, desde el área de Infraestructura del Municipio señalaron que se encuentran terminando el canal aliviador, una nueva rama del desagüe troncal que buscará atenuar la carga que soporta el caño principal. De esta manera, tras las intervenciones realizadas allí, el pluvial se divide en su último tramo en dos, formando una “Y” para facilitar el escurrimiento del agua cuando hay precipitaciones importantes en la ciudad. 

Finalizada esa parte de la obra y con el canal aliviador ya listo, resta todavía una última etapa de reconstrucción del desagüe principal que pasa por debajo de la avenida. Según señalaron desde la Comuna, se trata de un tramo de casi 90 metros en el que deberán colocar los nuevos caños. 

El material utilizado es, a diferencia del anterior, anticorrosivo, por lo que esperan evitar el deterioro del ducto en caso de que vuelvan a presentarse conexiones ilegales de cloaca. Vale recordar en este sentido que ese fue uno de los motivos señalados como el desencadenante del colapso, ya que la red pluvial no está preparada para soportar ese tipo de desechos. 

De esta manera, inician la última etapa de trabajo pluvial, que podría culminar en un mes aproximadamente. De acuerdo a lo previsto, la intervención en esa zona terminaría a mediados o fines de septiembre.

Así, quedaría rehabilitado, tras casi dos años, uno de los desagües más grandes e importantes de la ciudad, quedando sólo las tareas necesarias para normalizar la circulación en la avenida que une la costanera Sur con Teniente Ibáñez. En esa ocasión, deberán primero rellenar el cráter generado por el derrumbe y las obras, compactar para evitar futuros socavamientos y finalmente reconstruir la arteria colocando una nueva capa asfáltica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error