Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Están los primeros clasificados para los Juegos Nacionales Evita

Más de 300 jóvenes atletas participaron el fin de semana del primer clasificatorio provincial de los Juegos Deportivos Correntinos 2019 que se desarrollaron en Capital y Goya. El mismo definió los primeros representantes correntinos para Mar del Plata en ocho disciplinas. 

Corrientes ya cuenta con los primeros atletas que la representarán en los Juegos Nacionales Evita, al realizarse el viernes y sábado el primer clasificatorio provincial de los Juegos Deportivos Correntinos 2019.

El mismo fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y reunió a más de 300 atletas. Las competencias se desarrollaron en la ciudad de Corrientes, en las disciplinas taekwondo, ajedrez, básquet 3vs3, tenis de mesa y bádminton; mientras que tiro deportivo y ciclismo de pista se desarrolló en Goya.

En Capital, las actividades iniciaron el viernes con la llegada de las delegaciones a la sede de la Secretaría de Deportes, en el barrio Ferré, donde tras el almuerzo fueron recibidos por el titular del área, Jorge Terrile.

“Se vivió una verdadera fiesta del deporte para más de 300 atletas, y logramos clasificar a nuestros primeros representantes a los Nacionales Evita”, comentó Terrile, quien valoró la fuerte inversión presupuestaria del Gobierno provincial para transportar, alojar y alimentar a todas las delegaciones.

Terrile destacó el apoyo del gobernador, Gustavo Valdés, para la concreción del certamen clasificatorio, contribuyendo así al desarrollo deportivo en la juventud. “Más que nunca estamos trabajando en estos Juegos Correntinos como política de Estado, que se mantiene en el tiempo”, subrayó.

Los adelantados

La nómina de disciplinas, con los equipos y/o atletas clasificados para los Nacionales Evita es la siguiente:

Ajedrez: Francisco Rigoni, Alejandro Ojeda, Jonatan Piri, Matías Cuneo Benaventano, Valentina Contín, Luciana Esquivel. Lautaro Montenegro, Sixto Arrejin, Mauricio Peralta, Valentina Moreyra y Victoria Luxen.   

Bádminton: Femenino Dobles: Celeste Rodríguez y Camila Maciel (Tabay). Masculino Individual: Adolfo Gómez (Tabay). Femenino Individual: Camila Giudici (Tabay). Masculino Dobles: Antonio Márquez y Mauro Ramírez (Tabay).

Tenis de Mesa: Milagros Escobar (Bella Vista). Fernanda Quiroz (Ituzaingó), Lucía Figueroa (Ituzaingó). Fernán Viltebosch (Capital), Nicolás Capuera (Bella Vista), y Lautaro Sandoval (Bella Vista).  

Básquet 3vs3: Masculino (Sub-14), Santa Lucía; Básquet Masculino (Sub-16), Goya; Básquet Femenino (Sub-14), Saladas; Básquet Femenino (Sub-16), Caá Catí.  

Ciclismo de Pista: Santino Navarro (Capital); Valentín Cavallieri (Goya), José Verón (Mercedes).  

Tiro Deportivo: Silvina Araujo (Caá Catí), Abril Pintos (Goya), Ezequiel Nieves (Goya), y Ezequiel David (Caá Catí).

Taekwondo: Santiago Gómez (Capital); Joaquín Karlen (Bella Vista); Enzo Espinoza (Capital); Brian Florentín (Capital); Daniela Costadoni (Capital); Milagros Zalazar (Goya); Virginia Bouchard (Bella Vista); Micaela Lezcano (Empedrado); y Micaela Torres (Capital). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error