Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lacunza asumió como nuevo ministro de Hacienda y aseguró que buscará estabilizar el dólar

El ex ministro bonaerense se hizo cargo de la cartera económica nacional tras la salida de Nicolás Dujovne. Luego anunció sus primeros objetivos para el curso de la Nación en los próximos meses.

Pasadas las 8.30 de la mañana de hoy martes, Hernán Lacunza juró por el cargo y asumió como Ministro de Hacienda de la Nación. El presidente le agradeció por su "profunda vocación de servicio" y que tenga su foco en "cuidar a los argentinos".

 "Te pido como Presidente, cuyo foco tiene que estar dispuesto en morigerar cualquier costo que tenga este proceso electoral", dijo Mauricio Macri.

Minutos después se trasladó hasta el Ministerio donde dio una conferencia de prensa para anunciar sus objetivos y medidas de cara a los próximos meses. Estamos en un momento complejo. Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la seguridad de los argentinos", comentó.

Afirmó que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento". Apuntó también que "el Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio". "Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos", dijo Lacunza en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

"Es importante que el siguiente mandatario tenga una plataforma robusta para recuperar el crecimiento sostenido de la Argentina. Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la pobreza", explicó.

"El Presidente me dio un mandato central: hay que garantizar la estabilidad del tipo de cambio en el período electoral", aseguró el flamante ministro. "La estabilidad es el bien más preciado que debe darle a los ciudadanos el Ministerio de Hacienda. Perdimos la referencia de precios", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error