Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macri inauguró el paso fronterizo entre Corrientes y Paraguay y destacó la integración

El presidente de la Nación, en compañía de su par paraguayo Mario Abdo Benítez y el gobernador Gustavo Valdés, formalizó el nuevo vínculo entre ambos países. Los mandatarios enfatizaron la importancia en la integración que posibilitará el viaducto desde ahora.

Desde ahora Corrientes tiene habilitado su tercer paso fronterizo, el primero con Paraguay, gracias a la apertura al tránsito del viaducto de la represa de Yacyertá. Esta conexión posibilitará conectar a las ciudades de Ituzaingó y la ciudad paraguaya de Ayolas.

Luego de participar de una inauguración de una ruta aérea entre Iguazú y la ciudad española de Madrid, Macri se trasladó hasta la ciudad de Ituzaingó. Junto con Abdo Benitez recorrieron las instalaciones de Migraciones y la Aduana para luego ir hasta la propia represa hidroeléctrica donde descubrieron una placa que inmortaliza el hecho.

Tras ello, ingresaron a la Cota 70 donde se realizó el acto protocolar y lo esperaban funcionarios argentinos y paraguayos.

Mario Abdo Benítez fue el primero en hablar y agradeció a todas personas que trabajaron en este avance "que fue esperaba desde hace dos décadas en esta región". "Corrientes tiene el idioma guaraní como segunda lengua, una prueba de las similitudes que nos une", destacó.

"Este era un postergado anhelo de nuestro pueblo, particularmente de las familias misioneras y correntinas, décadas de espera y muchos incrédulos que pensaban que este día nunca llegaría, hoy vemos que estas esperanzas se convierten en realidad", manifestó Abdo Benítez. "Esta cercanía geográfica y cultural hoy cuentan con una vía de comunicación directa y eficiente", agregó.

"Más que un paso fronterizo hoy inauguramos un punto de encuentro para transformar la vida en Ayolas e Ituzaingó", aseguró el primer mandatario guaraní. "Ya se ha culminado el proceso de licitación para maquinizar el brazo de Aña Cuá", dando detalles sobre la obra.

"Este es un acto que une en voluntades, donde los procesos de unión los debemos hacer con un espíritu solidario, derrumbando la división. Todos somos responsables de la construcción del destino de nuestros pueblos, y la velocidad de nuestro progreso mejorará si cambiamos esa actitud por la solidaridad", explicó. "Ya nos sentíamos hermanos, pero ahora todavía más", concluyó.

Tras Abdo Benítez, Mauricio Macri inició su discurso:  "La verdad que estar hoy acá se basa en algo fundamental. En que estamos convencidos que argentinos y paraguayos juntos tenemos más posibilidades de salir adelante, crecer y desarrollarnos", dijo. "Tenemos mas posibilidades de vivir mejor, que es lo que realmente perseguimos: ayudar a que la gente pueda estar mejor", agregó.

El presidente argentino explico que es muy importante este hecho porque "muchas veces a la hora de aceptar desafíos siempre está la duda de que si se puede, si se puede cambiar. Hoy tenemos un ejemplo de lo que se luchó en casó 25 años". Aseguró además que esto cambiará la historia de las dos regiones: "A partir de hoy comienza una nueva dinámica, una nueva forma de relacionarnos. No hay impedimento geográfico que limite lograr objetivos". 

"Mecanizar el brazo Ayacuá traerá más crecimiento. Pero no nos quedamos acá, compartimos algo muy importante (...) vamos a contribuir a la seguridad alimentaria mundial", expresó.

Macri concluyó su exposición destacando su preocupación por el medio ambiente y la situación que está atravezando la Amazonia. "Me comuniqué personalmente con Bolsonaro para ofrecerle ayuda", dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error